Top 5 de las mejores universidades de Alemania

Top 5 de las mejores universidades de Alemania

Top 5 de las mejores universidades de Alemania. Este país europeo es un gran referente de educación en todo el mundo. En este post te contamos cuáles son las 5 mejores universidades para estudiar en Alemania.

Universidades en Alemania

Top 5 de las mejores universidades de Alemania

Top 5 de las mejores universidades de Alemania
Top 5 de las mejores universidades de Alemania

Universidad de Múnich

Es una universidad de alto rango por cuyas aulas han pasado 34 Premios Nobel de todas las áreas del conocimiento. Por lo tanto su prestigio se debe al alto interés en la investigación constante.

En las 18 facultades de la Univeridad de Munich podrás encontrar carreras en muchas áreas del conocimiento, cada una equipada con laboratorios que impulsan tu aprendizaje. Además, ocupa el puesto 68 en el QS World University Ranking y cerca del 10% de sus alumnos son extranjeros.

Universidad de Heilderberg

En esta universidad, que es la más antigua de Alemania, puedes encontrar 6 facultades asociadas a las ciencias humanas y 6 más asociadas a áreas técnicas. Además, invierte gran parte de su presupuesto en investigación lo que la hace merecedora de 31 Premios Nobel.

Entre sus estudios hay temas de vanguardia como la nanotecnología, la microbiología y la robótica. Por esto, es la número 12 a nivel mundial en garantía de empelo a sus egresados.

Universidad de Rostock

Es una de las universidades más apetecidas por los extranjeros ya que cuenta con gran apoyo del sistema de becas Erasmus. Se trata de una institución multidiciplnaria que ofrece grados y maestrías en diversos campos de estudio, incluyendo en arte.

Su currículo se apoya en la trayectoria de su historia, ya que funciona desde 1419, pero teniendo en cuenta la constante adaptación a los nuevos saberes.

Universidad de Bremen

Es una institución que cuenta con gran reconocimiento a pesar de su relativamente corta trayectoria. Su oferta académica se enfoca especialmente en temas de vanguardia como la ingeniería industrial, los estudios de medios digitales, la física y las matemáticas.

Top 5 de las mejores universidades de Alemania

Además, es una de las pocas universidades del mundo qe se especializa en la geociencia marina, un campo muy específico que resulta muy importante en la actualidad para el cuidado de los ecosistemas del mar.

Muchos de sus reconocimientos han sido fruto de los laboratorios equipados con alta tecnología, los cuales brindan un excelente complemento académico a las carreras que ofrece en sus 12 facultades.

Artículos de tu interés para estudiar en el Mundo

Universidad de Wurzburgo

Es una institución de carácter conservador, que se centra en preservar el patrimonio educativo de su país. Se considera una de las más importantes de toda Alemania al tener entre sus estudiantes a 15 premios Nobel en todas las áreas del conocimiento.

Top 5 de las mejores universidades de Alemania

Es una universidad ideal para los amantes de la historia, ya que sus instalaciones están distribuidas por todo el sector tradicional de la ciudad de Wurzburgo.

Teniendo en cuenta que la educación en Alemania es en su mayoría de caracter público, puedes ir directo a investigar cual es el costo de vida en la ciudad donde quieres estudiar. Además, diferentes instituciones del mundo ofrece becas e intercambios con estas importantes instituciones.

Para finalizar Europa cuenta con un nivel muy alto de estudio, y hay diferentes opciones por las cuales puedes optar a la hora de elegir como es el caso de la universidad en Eslovaquia

Leave a Reply