fbpx
Top 20 Universidades en Europa

Top 20 Universidades en Europa

Top 20 Universidades en Europa. Este continente es uno de los destinos más apetecidos por los estudiantes. Conoce en este post las 20 mejores universidades de Europa para que proyectes tu próximo estudio.

1. Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid

Es la universidad presencial más grande de España y cuenta con oferta de estudios de pregrado, posgrado y doctorado en todas las áreas. Tiene trayectoria centenaria en enseñanza y la arquitectura del campus es reconocida por su belleza.

Sus facultades se encuentran en la ciudad de Madrid. Además, allí han estudiado 7 de los 8 Premios Nobel españoles.

2.University College de Londres (UCL)

Está ubicada en Londres y es pública. En los últimos 10 años se ha ubicado en el top 10 de las mejores universidades del mundo. Además, tiene el premio de las mejores en investigación de todo el reino unido.

3.Universidad de Múnich (LMU)

Esta institución queda en Alemania y es la segunda más grande de ese país. Es reconocida en todo el mundo por las numerosas nominaciones de sus estudiantes a los Premios Nobel. En total, esta universidad ofrece 155 carreras en todos los campos del saber.

4.Universidad de Ámsterdam

Es la tercera universidad más antigua de los países bajos. Allí han estudiado 6 Premios Nobel e importantes políticos de los países bajos. Los Rankings la ubican entre las 50 mejores del mundo.

5.Universidad de Edimburgo

universidad de edimburgo
Universidad de Edimburgo

Es principalmente conocida por su trayectoria al haber tenido en sus aulas a personalidades como Charles Darwin, quien es autor de la teoría de la evolución. Cada año cerca de 60 mil personas se postulan para un puesto.

Esta institución a jugado un papel importante en el desarrollo de Edimburgo y el Reino Unido.

Top 20 Universidades en Europa

6.Universidad de Oxford

Universidad del reino unido dedicada a la investigación. Sin embargo, la admisión tiene un proceso bastante riguroso y solo logran ingresar estudiantes con altos méritos académicos.

7.Politécnico de Milán

Es una universidad italiana que se enfoca en la formación de los mejores ingenieros, diseñadores industriales y arquitectos. Se diferencia de otras universidades italianas porque en sus maestrías y doctorados solo se utiliza el inglés como idioma de enseñanza.

8.Trinity College (TCD)

8.Trinity College (TCD)
8.Trinity College (TCD)

Es la Universidad más antigua de Irlanda y considerada la mejor de ese país por varios rankings mundiales. Tiene 5 facultades: artes y humanidades, ciencias sociales y humanas, ciencias de ingeniería y sistemas, salud y ciencias naturales.

9.Universidad de Bristol

Está ubicada en la ciudad de Bristol en el Reino Unido. La componen en total 6 facultades, pero en estas se inscriben más de 200 carreras de grado para estudiantes locales y extranjeros. Cerca de una tercera parte de su presupuesto se dedica exclusivamente para la investigación.

10.Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Es una universidad pública de España. Se especializa en las áreas de conocimiento de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias exactas. Esta especialización hace que el 88% de sus estudiantes la hayan tenido en cuenta como primera opción para hacer su carrera. Tiene amplios convenios y programas de movilidad para extranjeros.

11.Universidad de Cambridge

Año a año las listas y rankings la ubican dentro de las primeras 5 mejores del mundo. La investigación y la calidad de sus egresados la hacen particularmente atractiva. Sin embargo, los procesos de selección e ingreso son bastante rigurosos.

12.Universidad técnica de Delft

Top 20 Universidades en Europa
12.Universidad técnica de Delft

Se trata de una Universidad técnica con gran prestigio en Europa. Se especializa en formar alumnos con competencias en áreas innovadoras como geotecnología, gestión del agua, urbanismo, transportes y aeronáutica.

13.Universidad Autónoma de Barcelona

Tiene una de las más grandes ofertas académicas de España con 105 opciones de pregrado y más de 400 programas de posgrado. Su fuerza académica se sustenta en 9 bibliotecas que permiten a sus estudiantes contar con todo el material necesario para el estudio e investigación.

14.Universidad de Glasgow

Está ubicada en el atractivo país de Escocia. Lo más importante es que en sus aulas se formaron 3 Premios Nobel de química de ese país y el reconocido teórico de la economía, Adam Smith. Por otro lado, en ella estudian cerca de 16.000 estudiantes en sus 10 facultades.

Top 20 Universidades en Europa

15.Instituto Karolinska

Top 20 Universidades en Europa
Instituto Karolinska

Esta institución, ubicada en Suecia, se encarga de la formación médica y otras áreas similares, teniendo entre sus estudiantes 2 premios Nobel de Medicina. Fue una universidad creada en tiempos de guerra para formar personal médico que pudiera atender a los soldados mientras duraba el comabate.

16.Universidad de Pompeu Frabra

A pesar de ser una universidad joven, fundada en 1990, ya entra en el ranking mundial entre las 200 mejores y según los medios, sigue progresando a pasos de gigante. Está compuesta por 8 facultades en las principales áreas de conocimiento. Está ubicada en la ciudad de Barcelona.

17.Universidad de Lees

Está ubicada en Inglaterra y ha estado en varios años recientes categorizada como la mejor del país. Las instalaciones del campus se sitúan como las segundas mejores de todo el país y la satisfacción de los estudiantes con sus carreras puntúa cerca del 90%

18.Universidad Bocconi

Es una Universidad privada de Italia que se dedica de forma exclusiva a la enseñanza de la economía. Sus elevados costos se ven retribuidos en la reinversión, es decir que todo el dinero que gana es puesto al servicio de la investigación y la mejora constante.  

Documéntate sobre estudios en el mundo

19. Universidad Humbolt

Está ubicada en la ciudad alemana de Berlín y su trayectoria viene desde el año 1810. Entre las grandes figuras que han ocupado sus aulas se encuentran los filósofos Hegel, Albert Einstein y Karl Marx, además 29 ganadores del Premio Nobel han estudiado allí.

20. Escuela Politécnica General de Zúrich

Es por excelencia la universidad pionera en investigación en Europa. El ranking de universidades del mundo la ubican este año como la sexta mejor del planeta y la segunda mejor del continente después de Oxford. El ingreso exige sobre todo, presentar la prueba del idioma alemán.

Como te habrás dado cuenta, países como el Reino Unido, España y Alemania tienen las mejores universidades del mundo.

Aunque alguna de ellas no sea una opción para ti, esto de da un panorama de los países con mejores índices de estudio si lo que quieres es hacer de tus estudios una experiencia inolvidable en Europa.

Leave a Reply