fbpx
Todo sobre Mi Beca para Empezar

Todo sobre Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar

Todo sobre Mi Beca para Empezar. ¡Atención familias de CDMX! Este post les interesa. Si tienes hijos en edad escolar y vives en esta ciudad, debes conocer los beneficios de esta gran beca AMLO

Beca AMLO para la educación

Una beca para que la educación no se detenga

Teniendo en cuenta que una de las mayores causas de deserción escolar es la falta de dinero, el Gobierno de México CDMX destinó una ayuda económica para los niños y niñas que adelantan sus estudios en las diferentes escuelas del territorio.

Mi Beca para empezar

Este apoyo se llama ‘Mi Beca Para Empezar, y tiene como propósito principal, garantizar que los menores tengan recursos para continuar su educación sin interrupción, ayudando a la vez a la economía de sus hogares.

La beca cubre a los niños tanto de preescolar, como de básica primaria y secundaria.

¿Cómo funciona Mi Beca para Empezar?

Se trata de un apoyo económico que se entrega mediante el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos. Esta es una tarjeta que se expide en los centros de atención de FIDEGAR (Fidecomicio y Educación Garantizada)

Si quieres ser beneficiario de Mi Beca para Empezar y de todos sus beneficios, es muy importante que primero que todo solicites esta tarjeta, ya que es mediante esta que podrás recibir el monto y pagar en los diferentes comercios que el gobierno de Ciudad de México ha dispuesto para hacerlo efectivo.

¿Cuáles son los requisitos de la beca?

En primer lugar, para ser beneficiario o beneficiaria de la beca, el menor debe estar matriculado en uno de los colegios públicos del estado de México, o hacer parte de uno de los centros de atención múltiple CAM, que son las instituciones que atienden a los niños y niñas con necesidades especiales de aprendizaje.

En segundo lugar, para tener este beneficio debes haber tramitado tu Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, ya que como te lo contamos en el párrafo anterior, por medio de esta recibes el beneficio y con ella debes hacer el pago en los lugares autorizados.

Por último, debes inscribirte en las fechas estipuladas en la página web de Mi Beca Para Empezar, pero antes te contamos qué documentos debes tener a la mano.

Documentos para solicitar tu beca

Como en todos los trámites, es muy necesario tener los documentos al día para que el proceso de inscripción sea exitoso. Lo primero es tener el CURP (Clave Única de Registro de Población) tanto del niño o niña beneficiario como la de padre o madre responsable, o, en su defecto, el tutor responsable.

Además, debes tener los datos de la institución, colegio o guardería donde el niño o niña se encuentra matriculado adelantando sus estudios. De igual modo, si el menor asiste a un Centro de Atención Múltiple CAM, también debes tener sus datos y la boleta de calificaciones o constancia de matrícula del menor.

También es importante que dispongas de los canales, estos deben ser un correo electrónico que puedas revisar frecuentemente y un celular. Por esta vía te serán comunicadas las cosas importantes que debes saber sobre la beca, así que debes estar atento tanto al celular como al correo.

Beca para empezar
Niños becados en México

Becas de tu interés

¿Cómo realizo el proceso de inscripción?

Ahora que sabes los documentos que necesitas, estas listo para empezar el proceso de inscripción a Mi Beca para Empezar.

Primero, en tu buscador digita Mi Beca para empezar y accede a su página web. Allí encontrarás un botón con el nombre de ‘Registrate’, haz click en este para acceder al formulario de inscripción.

Luego, llena los datos, muchos de estos tienen que ver con los documentos de los que te contamos arriba, así que, al haberlos conseguido con anticipación, seguramente te será más fácil completarlo.

Para que no dejes pasar la oportunidad, te recomendamos estar atento a la página web, entrando constantemente, o bien, si tienes redes sociales, sigue la página de Facebook de Mi Beca para Empezar, donde postean toda la información de las fechas y otros datos de interés para los aspirantes y beneficiarios.

¿Mi Beca Para empezar exige algún promedio mínimo?

Es muy importante que sepas que esta beca del gobierno de México c NO exige que el niño o niña tenga algún promedio determinado.

Por que no se necesita promedio académico en las becas

Todo sobre Mi Beca para Empezar
Beca para empezar

El promedio puede variar de acuerdo con muchos factores que a veces escapan a su control, por ejemplo, una enfermedad, un cambio en su vida familiar o algún decaimiento emocional o social puede causar que el promedio escolar baje un poco, y esto no es razón para limitar a ningún niño del derecho a estudiar.

Esto aplica también para los niños y niñas que deben recursar su año escolar por algún motivo, pues la idea es que la oportunidad de terminar los estudios siempre esté abierta.

Antes de esta beca, el gobierno de este lugar ofrecía un apoyo llamado Niños Talento, que se ofrecía solo a los estudiantes que tuvieran un promedio de 9 o de 10, lo cual era bastante excluyente.

¿Cuánto dinero ofrece la beca?

Mi Beca para empezar entrega su apoyo económico de forma mensual. Para los niños y niñas de las instituciones educativas públicas, el monto total es de 330 pesos mexicanos mensuales.

Por otro lado, el apoyo para los niños y niñas inscritos en los Centros de Atención Múltiple CAM, es de 400 pesos mexicanos mensuales, entendiendo que, por supuesto, los niños con necesidades de educación diferente necesitan más recursos para cubrir sus gastos.

Este dinero se entrega mientras se encuentra activo el ciclo escolar, es decir, 10 meses del año. Ten en cuenta este dato para que hagas un buen presupuesto y puedas optimizar el dinero para el ahorro de tu familia.

La consignación del dinero se hace los primeros días del mes para que puedas comprar lo necesario.

Mi Beca para Empezar

¿Puedo retirar en efectivo el dinero de la beca?

No. El dinero será consignado en el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, y con esta tarjeta debes realizar las compras únicamente en los locales comerciales que tengan convenio con el gobierno de ciudad de México.

Esto se hace para garantizar que el presupuesto sea realmente invertido en la educación de los niños y niñas. Pero no te preocupes, pues son varios los locales donde puedes hacer válido el monto de la tarjeta y los puedes encontrar cerca de tu casa o colegio.

¿En cuáles lugares puedo realizar estas compras?

Para hacer compras con el presupuesto del Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, tienes muchas opciones como supermercados, papelerías, así como tiendas de calzado escolar. También hay farmacias y lugares donde fabrican uniformes.

Entre los lugares están los almacnes García, la tienda Otto, la Papelería Tony, las zapaterías Price Shoes y La Vega, Office Deppot, entre muchos otros.

Si no estás seguro, pregunta en el almacén si reciben el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos antes de hacer tu compra.

becas amlo

¿La Beca Tiene Intermediarios?

No, la tanto la inscripción a la beca y como el trámite del Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos se hace directamente en la página web y, en el caso del vale, en las oficinas de FIDEGAR.

Si alguna persona te ofrece realizar el trámite por ti a cambio de dinero, está incurriendo en un delito y no debes confiar en este tipo de ofertas. Aquí te contamos cuales son los canales de comunicación oficiales de la beca.

Solicita más información

El programa de Mi Beca para empezar tiene varios canales de comunicación para que la personas que tienen dudas o inconvenientes durante el trámite, puedan recibir asistencia personalizada. Recuerda que este servicio no tiene ningún costo.

Por un lado, si tienes dudas puedes escribir al correo electrónico dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx, escribir muy bien tu duda y estar pendiente de la respuesta.

También hay un número de WhatsApp habilitado, atendido por profesionales que están atentos a resolver cualquier duda. El número es 55 4618 8950.

Además, puedes estar enterado de todas las novedades y requisitos de la beca en la red social Facebook, buscando con el nombre Mi Beca Para Empezar y haciendo click en seguir. En este medio también se responden dudas en los comentarios de las publicaciones.

Como ves, no necesitas de un tercero ni pagarle a nadie para solicitar esta ayuda, así que no te dejes engañar por personas inescrupulosas.

¿Por qué es importante que los niños no dejen el colegio?

La deserción escolar es un problema que se vive en muchas partes del mundo, y está especialmente asociada a situaciones de pobreza y pobreza extrema. Sin embargo, si se quieren combatir los ciclos de carencia y violencia, se ha demostrado que estudiar es más que necesario, por lo cual, el gobierno de Ciudad de México pone a disposición estos recursos para que ningún niño esté fuera de las aulas.

Si te gusta mi beca para empezar de seguro estarás interesado en conocer las becas de aprovechamiento académico para escuelas públicas que imparte el Gobierno de México

10 Comments

  1. Diego jose pablo canales lopez marzo 31, 2020
  2. Lesly Gómez Palacios abril 3, 2020
  3. Belsahin abril 13, 2020
  4. Belsahin abril 13, 2020
  5. Maria Guadalupe Murillo González abril 17, 2020
  6. Maria osorio mayo 4, 2020
  7. Prisci Sánchez mayo 9, 2020
  8. Olivia flores Armenta mayo 9, 2020
  9. Olivia flores Armenta mayo 9, 2020
  10. Olivia flores Armenta mayo 9, 2020

Leave a Reply