fbpx
Todo sobre la beca bécalos

Todo sobre la beca bécalos

Beca becalos

¿Conoces la beca bécalos? Si tu respuesta es un no, pues aquí te explicaremos Todo sobre la beca bécalos y si tu respuesta es un sí, de seguro encontraras datos que no sabías.

Ésta beca, al igual que las otras, tienen como fin apoyar a los niños, jóvenes y adultos a que cumplan sus sueños de estudiar lo que más anhelan.

Importante: debes de prestar atención a cada una de las becas, dado que todas tienen diferentes requisitos y diferentes apoyos.

La Beca Bécalos

Todo sobre la beca bécalos
Todo sobre la beca bécalos

Ellos generan oportunidades para el desarrollo integral del talento de jóvenes en vulnerabilidad social.

El programa surgió hace 13 años con la misión de transformar a México, por medio de la educación de calidad para todos.

Asimismo, el programa de becas une esfuerzos para llevar la educación a toda América Latina. De igual manera, impulsan al sector privado y trabajan de manera conjunta con instituciones educativas, SEP, bancos y empresas de México.

Importante: todo lo que te puede ofrecer Bécalos es realmente valioso, por eso te presentaremos las cosas que tienen mayor impacto en esta beca.

¿Cuál es el efecto que quiere transmitir la beca bécalos?

Como primera instancia: la persona que quiera estar en esta beca, debe de ser un estudiante talentoso, que le guste lo que hace y que sea un estudiante ejemplar.

Después se le entregará un apoyo por parte de la beca bécalos ¿Para qué? Para que así pueda comenzar, desarrollar y terminar su educación.

Al estar formándose en una institución, el estudiante tendrá la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades ¿Cómo ayudarán esas capacidades? A que la persona logre ser competente en el área que escogió.

De igual manera, la persona al terminar sus estudios, tendrá la posibilidad de obtener un empleo formal y así construir bienestar.

Por último, ellos idealizan que las personas profesionales generen un impacto que beneficiarán a todas sus familias, a su comunidad, al país y a todo el mundo.

Apoyando el estudio de los mexicanos

¿Cuál ha sido el impacto del programa de becas Bécalos?

Han entregado:

  • Más de 308,297 mil becas a estudiantes y profesores a lo largo de los 13 años de funcionamiento.
  • Han apoyado a 210,156 jóvenes para concluir sus estudios.
  • Cada año, más de 4 millones de mexicanos realizan donativos, lo que quiere decir que multiplican 2.3. veces por los bancos y empresas.
Que ofrece Bécalos
Que ofrece Bécalos

¿Cuáles son las becas que ofrece Bécalos?

Becas de excelencia

Son becas de asistencia en niveles de preparatoria y universidad que estudien carreras relacionadas con las áreas estratégicas para el desarrollo del país:

-Electrónica y tecnologías de la información.
-Energética.
-Automotriz.
-Por último, aeroespacial.

¿Cómo funciona esta beca? Es un convenio de colaboración con las instituciones educativas aliadas del Programa en el que se establecen los criterios para la selección de los becarios (procesos de seguimiento).

¿Cuáles son los requisitos?
Ser mexicano.
-Estar inscrito a una institución pública (preparatoria o universidad).
-Contar con un promedio bueno, o sea que puede ser igual o superior de 9.0
No contar con otra beca de manutención.
-Venir de una familia cuyo ingreso total sea igual o menos a cinco salarios mínimos mensuales.

Importante: si cumples todos los requisitos, podrás solicitar tu beca a los directivos de tu institución educativa. De igual manera, podrás verificar que tu escuela se encuentre dentro de los convenios.

Becas que ofrece Bécalos

  • Beca de desarrollo de competencias

Éste es un programa, que reúne a bécalos para que cierren las brechas entre el desarrollo de habilidades y competencias con la empleabilidad (educación media y superior con el sector empresarial).

Funcionamiento de la beca bécalos

Bécalos en la escuela

Es un apoyo con proyectos técnicos para el desarrollo de competencias en jóvenes de educación media superior y superior para incidir en la inserción laboral. Asimismo, para fortalecer sus competencias, desarrollar sus intereses y necesidades.

¿En cuáles sectores?
Tecnologías de la información, automotriz, aeroespacial y energía.

Afuera de la escuela
Es el punto en donde sensibilizan a los alumnos que van a terminar sus estudios de media superior. Quienes resultan elegidos por su desempeño, son invitados a participar en un bootcamp con una duración de tres meses.

Becas para Mexicanos
Becas par mexicanos

Bécalos ofrece becas para mexicanos

Bécalos English Challenge

Es un programa que promueve el aprendizaje del inglés de toda la comunidad de becarios por medio de cursos gratuitos en línea.

Funciona por medio de una plataforma donde se toda una experiencia personalizada de aprendizaje para los jóvenes. Asimismo, tendrá acceso a clases desde cualquier dispositivo electrónico.

Dentro del programa se incluirán clases grupales dentro de un aula virtual, en el que los estudiantes de todo el mundo comparten diversos temas en el idioma de inglés.

De igual manera, el esfuerzo de cada uno de los docentes se ve recompensado ofreciendo incentivos, tales como certificados del TOEFL ITP o el programa de movilidad.

Desafío B21

Es un programa en el que alumnos y maestros por medio de la plataforma digital, cursos educativos y gratuitos para fortalecen cada una de sus habilidades.

Asimismo, ofrecen cursos abiertos, gratuitos e innovadores desarrollados por especialistas e instituciones académicas ¿Cuál es el objetivo? fortalecer las competencias profesionales.

¿Cuáles son las habilidades?
-Creatividad e innovación.
-Colaboración.
-De igual manera, la comunicación, el pensamiento crítico y la resolución de conflictos.
-El liderazgo y la responsabilidad.
-La productividad y el rendimiento de cuentas.
-Las habilidades sociales e interculturales.
-Flexibilidad y adaptabilidad.
-Asimismo, el conocimiento de información, medios y tecnologías.

¿Cómo funciona el programa? Se imparten cursos educativos de alta calidad y especializados que buscan fortalecer competencias en el ámbito personal y profesional.

Becas Bécalos para estudiar

  • Talento

Es un programa educativo que tiene como objetivo construir el desarrollo de una nueva generación de líderes diversa en origen social y geográfico.

¿En qué está basado? en el mérito y en el talento, para así maximizar las capacidades que les permitan colocarse como líderes en su campo de acción.

¿Cómo funciona el programa? Se escoge cada año 30 hombres y 30 mujeres líderes de universidades o escuelas públicas de todo el país (México). Normalmente, los participantes duran 10 meses en diferentes actividades que incluyen:

-Una semana de inducción presencial en la Ciudad de México.
-Mentorías personalizadas
-Una práctica profesional.
-Una visita académica en el extranjero
-Por último, el desarrollo de un proyecto como propuesta a un reto social.

¿Cuáles son los requisitos?
Ser estudiante regular de cualquier carrera, inscrito en alguna de las instituciones públicas de educación superior de México.
Cursar del 5º semestre lo equivalente en delante de la licenciatura. Además, deberá ser su primera licenciatura, o sea no ser graduado de otra carrera.
-Tener un promedio mínimo de 8.0
-Tener liderazgo, motivación, compromiso e interés en contribuir al desarrollo de México.
-Por último, tener nacionalidad mexicana.

Importante: este programa es patrocinado por la Secretaria de Educación Pública y Santander Universidades.

En México se ofrecen diversas becas, incluyendo las becas Bécalos

  • Beca Movilidad

Es un programa para adquirir autoconfianza para superar sus miedos, dado que se dan cuenta que son capaces no sólo de hablar varios idiomas, sino que tienen el talento para realizar todos sus proyectos.

Lo anterior indica que, refuerzan la importancia de seguir estudiando, volviéndose una fuerte de inspiración para las nuevas generaciones.

¿Cómo funciona? Es otorgado para jóvenes de universidades tecnológicas y politécnicas para cursar un cuatrimestre en un Community College en Estados Unidos y Canadá.

  • Grupos vulnerables

Éste programa tiene como prioridad buscar la igualdad de oportunidades en aquellos jóvenes en condiciones de desventaja social y también para las comunidades indígenas.

De igual manera, las becas de asistencia, permitirán seguir acudiendo a la institución educativa, continuar concentrándose con sus estudios y desarrollar sus aptitudes en beneficio de ellos mismos y de su comunidad.

¿Cómo funciona? Es un programa que se junta con fundaciones e instituciones que apoyan a la educación. Asimismo, otorgan becas de asistencia a jóvenes que se encuentran en condiciones de muy altas marginación en comunidades indígenas (situación de calle).

  • Por último, las capacitación docente

El objetivo de éste programa ofrecen oportunidades de capacitación y actualización a profesores y directores de educación básica.

Asimismo, en alianza, han desarrollado uno de los programas de formación al magisterio más importantes del país impulsado por la iniciativa privada.

¿Cómo funciona la beca de capacitaciones? Ofrece a estudiantes y maestros programas educativos modernos y de calidad que aseguran la actualización de todos los conocimientos y competencias (enseñanza eficaz).

Importante: es un programa de la Secretarías de Educación Estatales, al Tecnológico de Monterrey y al Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa.

Todo sobre la beca Bécalos

La formación y empleabilidad: los bécalos pueden desarrollar competencias y habilidades específicas para la empleabilidad. De igual manera, los bécalos podrán integrarse a un trabajo formal y muy remunerado.

Las becas AMLO son un aporte que hace el gobierno de México para que los jóvenes tengan un estudio digno es el momento de que las conozcas

En algún momento de la lectura , te llegaron preguntas por realizar acerca de cómo obtener una beca que imparte el gobierno de México

Si te llama la atención éste tipo de contenido, muy probablemente te gustará encontrar becas en el preescolar para tus hijos y muchas opciones más para darles a tus hijos la educación pertinente para alcanzar su meta escolar

Leave a Reply