fbpx
SOFíA PLUS cursos online virtual

SOFíA PLUS cursos online virtual

SOFíA PLUS cursos online virtual es para ti la mejor alternativa para aprender para tener en cuenta siempre un nuevo aprendizaje atrévete a descubrirlo.

¿Sabes qué es SOFÍA-PLUS?, ¿qué cursos ofrece?, ¿presencial o virtual?, pues aquí te explicaremos lo que ofrece SOFÍA-PLUS cursos online virtual.

SOFíA PLUS cursos online virtual

si tienes muchos deseos de entrar al sena Sofia Plus este informe te ayudara a ingresar de una manera mas fácil.

¿Qué es SOFÍA-PLUS? o sea el Sistema Informático Optimizado oportuno, formación integral y aprendizaje activo. Es una plataforma que fue creada y utilizada por el SENA, para que la educación profesional llegue a todos los hogares en Colombia.

SOFÍA-PLUS, trabajan bajo competencias para ejecutar acciones de aprendizaje más verídicas que permiten evaluar los logros y alcances de todos los estudiantes.

¿Cómo funciona SENA sofia plus?

En SOFÍA PLUS el estudiante tendrá toda la autonomía y la responsabilidad de crear todos los proyectos de calidad, que sean totalmente innovadores. Además, debe causar un gran impacto en el lugar en que trabajes.

Asimismo, brinda las herramientas que el aprendiz necesitará durante todo este proceso de aprendizaje y ejecución. Para así facilitar el desarrollo de todas las competencias y restablecer todos los soportes reales que evidencie la ejecución

SOFíA PLUS cursos online virtual

¿SOFÍA- PLUS y sus aplicaciones?

Al tener esta herramienta el estudiante podrá gestionar la inscripción, la matrícula, todo lo que tenga que ver con el proceso académico, certificaciones, hablar en línea y demás.

Además, con SOFÍA PLUS el estudiante podrá realizar toda la gestión académica desde la comida, sin filas largas y de manera eficiente, flexible y de calidad.

A través, de esta herramienta podrás consultar en tiempo real todo lo que necesites en temas académicos y los interrogantes que tengas sobre la información del SENA.

¿Cuáles herramientas usa SENA SOFIA plus?

Estudiar en el sena sofia Plus
  1. Planear la formación académica de cada estudiante.
  2. Ejecutar todos los procesos de la administración educativa.
  3. El ingreso de aprendices.
  4. Administrar toda la oferta educativa.

Desde hace varios años el SENA realiza su labor a los colombianos para el trabajo en los diferentes sectores de la economía, pero en la actualidad Colombia ha vivido el uso del internet y es por esto que el SENA no se podía quedar atrás, por lo que al crear esta plataforma le permite a que más población se integre a este.

¿Cuál punto favorece esta plataforma?

Le permite al empresario realizar diferentes tipos de solicitudes de los programas, para brindarle seguridad al poder consultar toda la información veraz sobre cada proceso de formación y de certificados que generan sus colaboradores.

¿Cómo funciona la formación complementaria online virtual?

Seguro te estarás preguntando para que sirve el sena virtual lee a continuación

La formación virtual es una de las herramientas más innovadoras de la actualidad que te permitirá mejorar tu desempeño en áreas específicas del conocimiento relacionado a tu oficio o la ocupación a la que te dedicas, para así desarrollar cursos cortos en la modalidad virtual que son titulados y con todos los requisitos del SENA.

SOFíA PLUS cursos online virtual

cursos virtuales SENA Sofia Plus
cursos virtuales SENA Sofia Plus

¿Inscribirse a los cursos virtuales del SENA?

Existen dos formas de inscribirse para los cursos, los cuales son:

  • Ingresar a la página oficial del SENA Colombia.
  • Por medio de las empresas de la dirección de promoción de relaciones corporativas del SENA, la cual tendrán la oportunidad de inscribirse por el portal web y el sistema te generará un código con el que podrás inscribir en el programa de interés.

Después de la inscripción el SENA te atenderá y te asignará un instructor. Los tiempos de atención dependen de la demanda que presenta cada programa y la disponibilidad de docentes en el SENA.

Importante: es realmente importante que estés pendiente del correo que pusiste en la inscripción en el aflictivo de SOFÍA-PLUS, porque de lo contrario podrías perder tu oportunidad. Además, si es desde la empresa se hará una comunicación entre la compañía y el SENA si eres un posible aspirante.

SOFíA PLUS cursos online virtual

Para tener en cuenta

Comenzando siendo un aprendiz y como puedes llegar a hacer tus cursos no dejes de leer ser un aprendiz del sena .

En cualquier momento podrás recibir el correo y la información del tutor con toda la información necesaria para empezar con la capacitación. Recuerda que el curso deberás desarrollarlo en el ambiente virtual LMS ofrecido por el SENA.

Es un proceso que requiere de un alto compromiso por parte del aprendiz, porque tendrá una gran responsabilidad y saber aprovechar el acompañamiento personalizado del instructor (tutor).

Además, es muy importante que al ingresar por primera vez revises toda la información con referencia al programa que vas a comenzar. Al igual que, tener la conexión que te permitirá estar en contacto con el tutor y tener un adecuado acompañamiento en los cursos con sus respectivas actividades (anuncios, foros, información interna y sesiones en línea).

¿Qué oferta hay en el SENA Sofia Plus?

inscripciones sena sofia plus
ofertas del Sena Sofia plus

Dentro de la oferta actual se encuentran temas relacionados con gestión organizacional, contabilidad, finanzas, ofimática, gestión documental y pedagogía, entre otros cursos que serán agradables para ti y lograr tener nuevos conocimientos.

Así mismo, en temas de liderazgo, teletrabajo, servicio al cliente, microfinanzas, análisis financiero, manejo de Excel, Power Point y Word y el manejo de las TIC´S.

Importante: es una modalidad de formación 100% virtual, a través de una plataforma tecnológica fácil de manejar. Además, que te permitirá tener acceso a contenido interactivo, como videos, infografías, herramientas didácticas para aprender y foros.

¿Cuáles son los meses más activos para inscribirte?

Las inscripciones para el sena Sofia Plus en el 2020 espéralas para que tomes acción y entres a este maravilloso mundo de aprender con Sofia Plus

Son diciembre y enero, porque se utilizan para el alistamiento de los cursos cortos online virtuales, por lo que estos meses son los de mayor demanda en la plataforma y en el SENA.

Además, es necesario que tengas todos los documentos y requisitos, porque aunque son cursos online virtuales, también deben de tener todo lo pertinente para lograr realizar estos cursos.

¿Te gusta este tipo de información?, ¿te fue útil? déjanos un comentario con todas tus prestaciones.

Por último, ¿te gusta este tipo de contenido? pues en esta página encontrarás más información sobre cursos en línea, becas y demás.

One Response

  1. Gloria Inés Diaz Soa diciembre 14, 2019

Leave a Reply