Ranking universitario de la Universidad Javeriana

Ranking universitario de la Universidad Javeriana

Ranking universitario de la Universidad Javeriana. Son muchos los Rankings (listas de clasificación), que reconocen la Universidad Javeriana como una de las mejores instituciones para estudiar. ¡Conócelos en este post!  

La Javeriana, entre las mejores del mundo

¿Sabías que en el mundo hay más de 20 mil universidades? Para saber cuales son las mejores, existen los ‘ranking’, lo cual nos ayuda a elegir las mejores opciones a la hora de elegir un lugar para estudiar.

La Universidad Javeriana ocupa importantes puestos en estas listas, lo que la convierte en una institución confiable para las personas que quieren estudiar allí una carrera.

Ranking universitario de la Universidad Javeriana

Universidad Javeriana, la mejor de Colombia

Ranking universitario de la Universidad Javeriana
Ranking universitario de la Universidad Javeriana

El ranking Times Higher Education (THE) la sitúa como la universidad número 1 en Colombia y la segunda mejor de toda latinoamérica. Además, según esta medición, se encuentra entre las mejores 500 de todo el globo terráqueo, ¡entre más de 20 mil!

Este mismo Ranking sitúa a la Universidad Javeriana como la número 1 para estudiar carreras de la salud y la clínica en el país colombiano, y la segunda mejor para estudiar ciencias sociales.

Las encuestas también clasifican la universidad Javeriana como la mejor

Por su parte, el ranking QS World University Rankings, cuya clasificación se basa un 50% en encuestas, califica a la Universidad Javeriana como la tercera mejor de Colombia y la sitúa en los primeros 20 puestos de toda América Latina.

Este ranking tiene en cuenta aspectos tan importantes como el nivel de internacionalización al que pueden aspirar sus estudiantes, la calidad de los docentes y sobre todo, la calidad de la investigación que realiza.

Ranking universitario de la Universidad Javeriana

Artículos de tu interés

La Universidad Javeriana también es reconocida por ser la mejor en Ciencias sociales

Como si fuera poco, esta institución educativa también se hace notar en el QS World University Rankings.

Esta clasificación mide las universidades de todo el mundo por temáticas de estudio y la Javeriana se posiciona entre las primeras 300 mejores para estudiar carreras en artes, humanidades, ciencias sociales y gerencias.

La Javeriana destaca por la empleabilidad de sus estudiantes

Un aspecto muy importante a la hora de estudiar es saber si vas a contar con empleo al terminar tu carrera. En este aspecto, la Universidad Javeriana se lleva el puesto número 3 en Colombia y el puesto 8 de toda América Latina cuando de empleo se trata.

Esto quiere decir que sus estudiantes logran emplearse satisfactoriamente, en poco tiempo y en trabajos que tienen que ver con su área de estudio, esto según el ranking QS Graduate Employability Rankings

Ranking universitario de la Universidad Javeriana

Excelencia investigativa en la Javeriana

Como sabes, investigar es una de las actividades más importantes en una universidad. Según el ranking U-Sapiens, la Universidad Javeriana ocupa el puesto 5 en investigación en toda Colombia, teniendo en cuenta el número de artículos publicados en revistas indexadas.

Este ranking también tiene en cuenta la cantidad y calidad de los grupos de investigación que tiene la institución.

Si te gusta conocer el ranking de las mejores universidades del mundo tenemos una información de todo tu interés, sabes cual es el ranking de las Universidades de España

Leave a Reply