Ranking de las universidades de Colombia 2020

Ranking de las universidades de Colombia 2020

Ranking de las universidades de Colombia 2020 ¿te interesa saber cuáles son las mejores universidades? pues aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre esto.

En el ranking de las universidades del 2020, es muy importante, para conocer en qué universidad vas a dejar que te enseñen los nuevos conocimientos, para así salir como profesional.

Ranking Universidades de Colombia

La Universidad de los Andes, la Nacional y la Javeriana son las mejores tres universidades de Colombia, según el ranking anual del QS World University 2020.

La lista de las mejores universidades de Colombia

Ranking Universidades de Colombia
Universidad de los Andes

En el listado, la Universidad de Los Andes, clasificada como una de las mejores universidades del mundo del 2019 estaba en el puesto 272, avanzó al 234 y ocupa el octavo puesto en América Latina.

Asimismo, la Universidad Nacional alcanzó su mejor puntuación situándose en el puesto 253, un avance más de cuarenta puestos, en comparación al año pasado que estaba en el puesto 275.

En el tercer lugar, se encuentra la Universidad Javeriana, actualmente está en el puesto 468, este puesto está por encima del año pasado, que lo tenía en el puesto 521.

Importante: son más de 12 instituciones universitarias de Colombia que aparecen en el listado de las mil mejores universidades del mundo.

Ranking de las universidades de Colombia 2020

Otras universidades de Calidad en Colombia

Aparte de las ya mencionadas, también aparece el externado de Colombia, que ocupa el puesto 480.

Asimismo, en la quinta posición de Colombia se encuentra la Pontificia Bolivariana que aparece en el puesto 551, seguido de la Universidad de Antioquia que ocupa el puesto 651.

El listado de las universidades colombianas lo completan las de La Sabana y la del Rosario, ambas están por el rango de 751-800; la del Norte, la del Valle y EAFIT, todas están ocupando entre los puesto 801 y 1000.

¿Por qué van mejorando?

Según la QS, las universidades colombianas, van mejorando, por las buenas opiniones de los empleados que contratan a los graduados.

Asimismo, las 12 universidades que aparecen en el listado, nueve de ellas están allí por las mejores posiciones de reputación de los empleados.

Resultados globales y regionales

Una Universidad latinoamericana, logró entrar entre las 100 mejores universidades del mundo, la cual es la Universidad de Buenos Aires, que ocupa la posición 74.

Después la sigue la Universidad Nacional Autónoma de México, en la posición 116 y el Tecnológico de Monterrey en México, este ocupa el puesto 158.

Importante: durante 4 años consecutivos el Instituto de Tecnologías de Massachusetts, Estados Unidos, lidera el escalafón de las mejores universidades del mundo. La siguen Stanford y Harvard.

¿Te llamó la atención esta información?, ¿te quedó alguna duda? déjanos un comentario.

Quiero que sepas que en Colombia hay muchas universidades que otorgan becas a los estudiantes , entérate

Leave a Reply