¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto?

¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto?

Si haces parte de la Universidad Minuto de Dios, pues es posible que quieras saber todo sobre ¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto? Para poder continuar con tu educación.

Esta Universidad es privada y católica, su sede principal es en Bogotá. Asimismo, fue fundada en 1990 y ofrece programas académicos de pregrado, posgrado, especializaciones y maestrías.

Importante: el aula virtual se ha convertido en una necesidad para todas las instituciones educativas, por ello es necesario conocer todo sobre este portal.

¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto?

¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto?
¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto?

¿Qué es el aula virtual?

Este es un espacio virtual creado para el intercambio de los contenidos educativos y también para la interacción pedagógica entre todos los individuos de una comunidad (docentes y alumnos).

De igual manera, es una plataforma de educación moderna (virtual: Moodle y Teams), y se crean estrategias para la comunicación y la eficiente enseñanza.

Importante: cuando se ingresa al aula virtual se podrá observar los cursos, el contenido y también las actividades planeadas por el docente.

El aula virtual de uniminuto

El aula virtual es:

  • Es un espacio de conversación

Esta plataforma se convierte en un medio de comunicación. Al igual, de que es un espacio de intercambio de información, conocimientos y de ideas.

  • Un espacio de práctica

El aula ofrece la posibilidad de elaborar los conocimientos por medio de metáforas y simulaciones. Asimismo, proporciona la libre expresión con otros contextos o escenarios.

  • Al igual que un soporte para el acompañamiento

Es una plataforma que ofrece un espacio pedagógico, cuenta con herramientas fáciles de manejar, tanto para el profesor como para el estudiante. Por otro lado, provee información del seguimiento académico, desde las actividades cronometradas hasta el proceso de evaluación.

¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo ingresar al aula virtual Uniminuto?

Debes de abrir el navegador y escribir la dirección oficial de Uniminuto. Cuando se escoja la opción que corresponde a la plataforma (virtual); debes de tener en cuenta tu modalidad, dado que si eliges una opción incorrecta no podrás ver los cursos.

¿Cuáles son las modalidades? Pregrado, posgrado, especializaciones y doctorados. El programa de la modalidad presencial es a nivel Nacional al igual que el programa a distancia, los dos tienen la posibilidad de que se ingrese a la aula virtual.

Importante: en la plataforma te va a parecer la pantalla principal y debes de buscar el botón de entrar y hacer clic allí.

¿Cómo se accede a la plataforma de Uniminuto?

Para poder acceder o ingresar al aula virtual debes de ingresar el correo institucional y la contraseña que te dio la Universidad o si ya la cambiaste pues debes de poner esa.

Por otro lado, también se puede acceder desde la plataforma de “mi campus de Uniminuto” en donde debes de diligenciar los mismo datos (correo y contraseña).

Es necesario que si aún no tienes una contraseña preestablecida debes de llamar a la Universidad para que te hagan el proceso de ingreso.

¿Qué se encuentra en el aula virtual de Uniminuto?

Cuando accedes a la plataforma podrás ver todos tus datos y la posibilidad de navegar por las diferentes páginas de Uniminuto.

En la plataforma encontrarás varios cuadros que te llevarán a diferentes contenidos, tales como:

  • Bienestar U: es una comunicación directa con la universidad, o sea que allí se tendrá una atención psicológica, académica y también espiritual.
  • Horario: es donde se observarán todas las asignaturas que se tiene en el semestre, lo que significa que se mostrarán los cursos y los horarios preestablecidos.
  • Matrícula: este sirve para que el estudiante vea la sumatoria de cuánto ha pagado durante toda la carrera o cursos en la universidad. De igual manera, se podrá generar el recibo de matrícula y observar todas las asignaturas que ha realizado el alumno.
  • Correo: es un enlace para ingresar al correo institucional.
  • Actividades virtuales: el docente ingresará allí todas las actividades que los estudiantes deben de entregar al culminar ese periodo de tiempo.
  • Aulas virtuales: en este apartado se podrá observar todos los cursos que el estudiante tiene registrados en la actualidad.

¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto?

Aplicación para entrar al Aula Virtual Uniminuto

En la aplicación de esta universidad se podrá acceder al perfil, las aulas virtuales, actividades virtuales, notas, horario de clases, bienestar, correo electrónico, biblioteca y la atención al usuario.

Es necesario que cuando descargues la aplicación veas toda tu información allí, si no encuentras tus nombres, apellidos, cursos y el calendario puedes llamar a la Universidad para que ingresen todos los datos faltantes.

Importante: es claro que en esta aplicación podrás tener suficiente información para que realices todo el proceso académico.

¿Cómo es el menú personal del aula virtual Uniminuto?

En el momento de dar clic en el nombre del alumno se desplegará un menú:

-Mis cursos: el estudiante podrá ver el listado de materias que está inscritas en la actualidad.
-Mensaje: son mensajes que se envían de docente a estudiante y entre estudiante a estudiante.
-Editar perfil: se podrá cambiar la foto de perfil y actualizar los intereses de cada estudiante.
-Calendario: aparecerán fechas en que se cerrarán las actividades y también las fechas importantes para cada asignatura.
-Archivos provados: es un espacio para subir archivos y guardarlos para después usarlos.
-Email: es un acceso directo al correo institucional de la Uniminuto.
-Biblioteca: también es un acceso a la base de datos de la biblioteca de la Universidad.
-Salir: le das clic para terminar la sesión.

¿Cómo se puede editar el perfil de Uniminuto?

El nombre, apellido, la dirección de correo, mostrar correo, formato de correo, tipo de resumen de correo, la subscripción automática al foro, el rastreo del foro, el editor de texto y la ciudad no se pueden modificar.

Por otro lado, la selección del país, el idioma preferido, la descripción personal y la imagen se pueden modificar.

Importante: cuando se edita el perfil es para que los docentes puedan identificar a cada uno de los alumnos, por lo que se recomienda que la imagen sea fondo blanco, plano medio, solo y con buena iluminación.

 cursos para el aula virtual
cursos para el aula virtual

¿Dónde y cómo se ven los cursos para el aula virtual?

Los objetivos, el contenido y también la estructura de los cursos depende únicamente del docente, dado que ellos son los encargados de subir los contenidos y también deben de tener presentes las fechas de las actividades.

En los cursos se puede visualizar los tipos de actividades, para que de esta manera el estudiante conozca cuándo se va a realizar una actividad de seguimiento, el parcial e incluso el final.

Por otro lado, los cursos se pueden mostrarse por temas, o sea cada tema debajo del otro, o está la pestaña con los temas distribuidos de manera horizontal.

Actividades y recursos en el aula virtual de Uniminuto

En todos los cursos se podrá encontrar las diferentes actividades y los recursos que se necesitan para poder hacer el ejercicio.

Asimismo, en estas actividades se deberá de tener una fecha de entrega que es definida por el docente o por acuerdo entre profesor y alumno.

Importante: los estudiantes pueden hablar con el docente de la manera en cómo se entregará el trabajo (video, infografía, imagen u otros). De igual manera, en qué parte del aula virtual subir la actividad.

Foro para las aulas virtuales de la Uniminuto

El foro es un instrumento que facilita las actividades en las que todos los participantes pueden intervenir en una discusión.

De igual manera, el docente puede evaluar por este medio, quien no realice el comentario en el foro no tendrá buena nota y quien sí lo haga podrá tener una nota buena.

Por otro lado, esta herramienta permite subir audios, videos, fotografías y esto hace que la interactividad entre todos los integrantes sea mejor y de una manera más presente aunque sea virtual.

Los cursos en Línea en el sena están cogiendo mucho auge aca te indicaremos cómo inscribirse en los cursos virtuales del SENA

cursoenlineagratis.com

Preguntas frecuentes sobre las aulas virtuales Uniminuto

Si no puedes ingresar al aula virtual es importante que verifiques el acceso a esta plataforma. En caso de que no logres ingresar deberás llamar o acercarse a las oficinas de admisión o de registro de la sede más cercano.

¿Cómo el estudiante puede visualizar los cursos en el aula virtual? Cuando ingresas a la plataforma encontrarás en la parte izquierda el listado de cursos en los que se matriculó el estudiante.

Si no ves los cursos en el aula virtual debes de tener presente que los cursos se habilitan en el aula virtual las 24 horas después de la inscripción del estudiante, si después de ese tiene no se logra visualizar se debe de poner en contacto con el área de soporte o de registro.

Importante: la Universidad tiene un chat de preguntas, en donde los estudiantes, docentes o algún administrativo puede hacer las preguntas para que ellos solucionen las dudas de todos los integrantes de la Corporación.

¿Qué son las aulas virtuales Uniminuto?

Esperamos que este contenido te haya quedado totalmente claro, si no fue así te recomendamos que nos dejes tus dudas o preguntas en la parte de abajo, de seguro te responderemos todas tus inquietudes.

Por otro lado, nos gustaría que continúes viendo toda la información que tenemos para ti en esta página de Curso en Línea Gratis. El contenido que tenemos para ti te va a servir para tu futuro educativo.

Si te gusta estudiar en Línea en Colombia no te pierdas los cursos virtuales gratis de la Javeriana

Leave a Reply