¿Qué es la educación media superior en México?

¿Qué es la educación media superior en México?

Educación media superior en México

Características, organización y modalidades de la educación media superior en México.

¿Qué es la educación media superior en México? se entiende por los últimos 2 o 3 años de la etapa escolar, se conoce como bachillerato, o preparatoria, en México. Esto se debe lograr, para poder llegar a la educación superior.

Qué es la educación media superior en México?
educación media superior

Características de la educación Media Superior

Si quieres entrar a la “prepa”, lo ideal es tener entre 15 a 17 años. Además, realmente tienes una gran posibilidad de ingresar porque hay aproximadamente 5 millones de personas aprendiendo gracias al conocimiento de 292.000 docentes a cargo.

La educación media superior en México, se divide en:

  • Bachillerato general,
  • Tecnológico y
  • Profesional técnico.

Puedes entrar dependiendo de la elección que más te guste, que conectes , tus competencias , con lo que quieres hacer.

Por ejemplo, los dos primeros están enfocados en preparar a los alumnos para ingresar a la Universidad, mientras que el último es para capacitarlos para el mundo laboral. También, puedes aplicar entre 200 programas y planes de estudio.

¿Qué es la educación media superior en México?

Además, uno de los beneficios que tiene la educación de México, son las modalidades que ofrece: modalidad escolarizada, no escolarizada y la mixta. Puedes aplicar a cualquiera de ellas, dependiendo de lo que busques.

Con la escolarizada debes asistir regularmente al espacio educativo, mientras que la no escolarizada es todo lo contrario, donde el estudio es desde casa (por eso se le llama también educación media superior a distancia), y por último, la mixta, donde es una mezcla de ambas modalidades.

Educación para todos

Desde el año 2011, se decretó que la educación en el estado Mexicano debe ser obligatoria, teniendo así una sociedad educada en la que todos pueden aportar. Te darán las herramientas necesarias para pertenecer a ella.

De esta manera, podrás seguir tu curso en la educación superior, o, entrar al mundo laboral con las condiciones necesarias para seguir progresando en él y asegurar tu futuro.

La educación es un tema de profunda seriedad en México, por lo que se tiene planeado que entre los años 2021-2022, se pueda lograr la Universalización. Es decir, que todos los jóvenes que tengan entre 15 y 17 años, asistan.

educación media superior
¿Qué es la educación media superior en México?

Un bachillerato especial

Algo más que te puede llamar la atención de estudiar el bachillerato en México es su especialización. Esta es decisión de cada uno, teniendo en cuenta sus deseos y sueños para el futuro.

Los primeros años el pensum que se maneja es igual para todos en algunas escuelas. Son materias con conocimiento básico que todos deben manejar.

Pero, en aquellos bachilleratos (diferentes escuelas) de 3 años, en los últimos dos semestres, puedes escoger las materias que quieras dependiendo de tu interés en el campo vocacional. Por lo tanto, todo estará encaminado hacia esta decisión.

Conoce más de la educación en México

Opciones del estudio Medio superior

  • Ciencias físico-matemáticas
  • Ingenierías
  • Ciencias exactas
  • Química
  • Biología
  • Medicina
  • Economía o administración
  • Música y arte

La decisión está en tus manos, si quieres asistir a una educación con enfoques en diferentes áreas, o una con conocimiento en todas las áreas de estudio.

¿Qué esperas para estudiar en México?

El país mexicano te espera con una educación garantizada, herramientas y distintas opciones para poder lograr tus metas para tu futuro.

Si te gusto este artículo puedes compartirlo con algún académico que lo requiera , anímate , a escribir comentarios y hacer un hilo de conversación respecto a la educación en México

Lo mas seguro es que te interese conocer más acerca de la prepa en Línea SEP sigue con nosotros y entérate del maravilloso mundo del estudio en México de la educación media superior

Leave a Reply