fbpx
Por qué estudiar en Universidad de Hamburgo

Por qué estudiar en Universidad de Hamburgo

Por qué estudiar en Universidad de Hamburgo. Si quieres estudiar en el exterior y Alemania es tu destino, lee este post sobre las ventajas de la Universidad de Hamburgo, una de las mejores de ese país.

¿Qué puedo estudiar en la universidad de Hamburgo?

Esta institución tiene en total 20 departamentos, divididos en 6 facultades que cubren todas las áreas de estudio. Puedes encontrar carreras, maestrías y doctorados en ciencias exactas y sociales, medicina, psicología, teología, economía y derecho.

Por qué estudiar en Universidad de Hamburgo

Estudiar en la universidad de Hamburgo
estudiar en la Universidad de Hamburgo

La Universidad de Hamburgo cuenta además con 6 centros de investigación colaborativa, donde se promueve el talento y capacidades de los jóvenes científicos. Por esto, también es una universidad reconocida en todo el mundo por su aporte a la ciencia y el desarrollo.  

Actualmente, el cuidado del medio ambiente es uno de los temas de investigación al que se dedican varias facultades de esta universidad.  

Universidades de Europa

Trayectoria de la Universidad de Hamburgo

El año pasado, esta universidad cumplió 100 años de fundación, lo que quiere decir que tiene un siglo de trayectoria en educación superior e investigación.

Hace pocos meses, la Universidad de Hamburgo también fue reconocida como con el título de ‘Excelencia Universitaria’, a lo que su director se refirió como un logro que toda la comunidad universitaria se ha ganado a pulso.

Este título permite que la universidad reciba importantes ingresos, que son invertidos en mejorar constantemente la infraestructura, los laboratorios y el personal docente. Entonces la mejora es constante.

Primeros puestos en Rankings

Diferentes Rankings posicionan a la Universidad de Hamburgo entre las mejores 5 del mundo para estudiar carreras como psicología, educación, lingüística y derecho.

Además, ha entrado en los primeros 200 puestos en el top de universidades a nivel mundial.

Universidad de grandes mentes

Las aulas de esta prestigiosa universidad han educado a importantes personas, como los 4 premios Nobel de Física que tiene Alemania. Una larga lista de científicos alemanes en todas las áreas de estudio también has sido estudiantes de esta institución.

Bibliotecas especializadas

Suena increíble pero la Universidad de Hamburgo tiene más de 60 bibliotecas, todas especializadas en algún área del conocimiento. La más famosa es la biblioteca de la facultad de derecho, que tiene en total 5 pisos llenos de libros y documentos.  

La vida como estudiante de Hamburgo

El campus de la universidad tiene edificios en toda la ciudad, si embargo la mayoría de estos se encuentran cerca de la sede principal. La oferta cultural es variada y es común hacer contactos y amigos con personas de otras facultades mientras estudias

El transporte hasta el campus está muy bien conectado con los trenes y buses públicos. También puedes llegar en bicicleta o rentar una habitación cerca de tu facultad.

Hamburgo es una ciudad llena de puertos, barcos y sitios de interés, por lo cual la vida como estudiante se verá enriquecida con todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Si te gusta conocer acerca de diferentes universidades Insignias en el mundo te dire por que la universidad Utel es buena espero sigas con nosotros aprendiendo el maravilloso mundo del Estudio.

Leave a Reply