Normas APA de la Universidad Javeriana

Normas APA de la Universidad Javeriana

¿Quieres conocer cuáles son las Normas APA de la Universidad Javeriana? entonces, si estás interesado de conocerla, aquí te explicaremos todo lo que debes de saber.

Estas normas son para que cada trabajo que realices, sea en el colegio o en la universidad, logren tener cohesión y coherencia, dado que es primordial tener un orden claro en cada trabajo.

Normas APA de la Universidad Javeriana
Joven Estudiante de la Universidad

Normas APA para la Javeriana

Para esta Universidad, como para las otras, siempre será bueno que cada estudiante sepa escribir y llevar un orden en cada trabajo realizado en la institución.

Asimismo, tener el conocimiento de citar y referenciar, para que a la hora de calificar se pueda entender lo que quiere decir el estudiante.

Importante: siempre debes de estar pendiente de cómo debe de ser la cita, para que no te confundas, por eso presta aprensión a lo siguiente

Normas APA

  1. Citas

Esta palabra sirve para que tu des tu punto de vista desde una expresión parcial o ideales. En el estilo de APA se deben utilizar paréntesis dentro del texto, en vez de las notas al pie de la página.

Básicamente, existen dos maneras de realizar la citación, dependiendo de lo que el autor quiera enfatizar con el escrito.

  • Cita textual

Es cuando se extraen algunos fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras omitidas se realzaran con puntos suspensivos […] es importante incluir el apellido del autor, año de publicación y la página del fragmento.

Citas de menos de 40 palabras: se escribe dentro del texto y entre comillas, sin cursiva. Se pone un punto después de terminar la cita.

Cita de mas de 40 palabras: se escribe aparte del texto, con sangría izquierda aplicando al párrafo y sin comillas. Al final debes de poner el punto después de los datos (Apellido, año, página)

Cita de parafraseo: se utilizan las ideas del autor, pero en palabras propias del escritor. En esta cita es solo necesario pone el apellido y el año

Normas APA de la Universidad Javeriana

2. Referencias

Libro: en las primeras páginas de los libros trae una identificación que provee toda la información necesaria para realizar las referencias.
Forma básica- Apellido, inicial del nombre, año, título de cursiva, lugar de publicación y la editorial.
Libro de autor- Apellido, inicial del nombre, año, título, ciudad, país: editorial.
Con editor- Apellido, inicial del nombre, (ed), año, título, ciudad, país: editorial.
Libro en versión electrónica online: Apellido, inicial del nombre, año, título, lugar, editorial (si aplica), Recuperado de

Publicaciones periódicas
Artículo científico- Apellido, inicial del nombre, título del artículo, nombre de la revista, volumen.

Periódico
Forma básica- Apellido, inicial del nombre, fecha, título del artículo, nombre del periódico.

Debes de tener presente que existen muchísimas formas de refenciar, pero esta son las primeras.

¿Te llamó la atención esta página?, ¿te quedó alguna duda? cuéntanos en la parte de abajo.

Si quieres saber más acerca de el estudio en Colombia te informare acerca de las razones por qué estudiar en La Universidad Javeriana

Leave a Reply