Las mejores Universidades en Querétaro

Educación superior de calidad en Querétaro

Las mejores Universidades en Querétaro. Esta es una gran ciudad por la gran variedad de opciones que te ofrece para entretenerte, conocer lugares históricos o simplemente para divertirte.

Pero, también es una ciudad en desarrollo con una economía en elevación, para asegurar su futuro en la sociedad, quieren preparar a las mejores personas y profesionales para la sociedad.

Las Universidades son encargadas de esta formación, así que aquí te mostraremos las mejores de Querétaro.

Las mejores Universidades en Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ):

Considerada como una de las Universidades más importantes de la ciudad, hace parte de las instituciones publicas. Conocida por ser la mejor escuela de Medicina de México. El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías autenticó 62 posgrados en la institución.

Pero no solo están enfocados en temas de la salud, pues, también cuentan con estudios académicos en investigaciones jurídicas, sociales, desarrollo agropecuario, históricas, educativas y antropología.

Además de otros estudios en, estudios lingüísticos y literarios. Y, lógicamente en ciencia básica y salud.

Además, si realmente quiere estudiar allí, te pueden brindar una ayuda económica para tus gastos mientras estudies.

Universidad Central de Querétaro:

Una de las Universidades más destacas de Querétaro, cuyo programa académico pretende motivar y ayudar a sus alumnos con herramientas y horarios flexibles.

Ofrecen distintas carreras como lo son: Administración, Contaduría y Finanzas, Criminología, Comercio Internacional, Derecho, Enfermería, Ingeniería Industrial, Nutrición, Psicología, Pedagogía y Tecnologías de la información.

Además de un estudio superior al pregrado, como lo son las maestrías.

Las mejores Universidades en Querétaro
universidades del mundo

Las mejores universidades en Querétaro

Universidad Mondragón:

Seguro debes de haber escuchado algo sobre esta institución, pues es una de las mejores la ciudad.

Hace parte del grupo Mondragón, grupo con mucha influencia e importancia en Europa, España.

La Universidad Mondragón es una Universidad Privada, pero con muchas facilidades para poder entrar ya que los programas que exponen tienen el objetivo de que muchos puedan acceder.

Cuenta con un personal docente excepcional que te prepara para cualquiera de las 14 licenciaturas y 6 posgrados que ofrece la institución.

Universidad Anáhuac Querétaro:

Esta institución se enfoca en desarrollar profesionales que exploten sus cualidades en la sinceridad, liderazgo y el bien mediante una formación cultural, social y con una orientación hacia lo cristiano.

La Universidad te ofrece 20 licenciaturas, como Arquitectura, Administración de Negocios, Comunicación Social, Derecho, Diseño gráfico e industrial, Gastronomía, Nutrición, Medicina y demás opciones de licenciaturas.

También puedes elegir si ampliar tu experiencia académica estudiando uno de los doctorados o alguna de las 9 maestrías que la institución propone.

Querétaro y sus mejores Universidades

Universidad del Valle de México (UTEQ):

Hace parte de las Universidades Privadas, y tienen sedes en distintas ciudades alrededor de México y una de ellas en Querétaro, evidentemente.

También puedes acogerte a sus múltiples planes de estudio que ofrecen precios bajos o alternativas de pago.

Los maestros tienen una gran experiencia laboral y una mejor preparación académica. Lo cual garantiza un amplio conocimiento para la formación profesional de los estudiantes.

En el pensum de la institución encontrarás 9 licenciaturas ejecutivas, 23 licenciaturas, ingenierías, 14 maestrías y 2 especializaciones.

Por otra parte, para aquellos que no cuentan con el tiempo, también hay 17 programas en línea.

Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ): Lo más interesante y el factor diferencial de esta Universidad frente a otras son la variedad de programas que tiene y la generación de empleos por medio de proyectos que van acorde del desarrollo económico y social de México.

La UTEQ cuenta con 11 ingenierías, 2 de ellas, técnicas. Además, sus 25 programas que llevan a 14 títulos TSU.

Pero, ¿Qué es STU? Lo que significa esto es que si te graduas de esa institución, obtienes el titulo de Técnico Superior Universitario, es decir que eres reconocido laboral y académicamente como licenciado en distintas áreas de estudio.

Las mejores universidades a elegir
Las mejores universidades a elegir

Las mejores universidades a elegir

Universidad Politécnica de Querétaro:

Uno de sus pilares es la competitividad en el buen sentido, que siempre favorezca a sus estudiantes y por supuesto su bienestar. Todo mediante un gran capital humano y alta experiencia en conocimiento.

Las carreras allí hacen parte del área de ingenierías y las licenciaturas son, Macátronica, Gestión en pequeñas y medianas empresas, Negocios internacionales y Telemática.

Otras Instituciones de educación superior en Querétaro

Existen otras entidades que hacen parte la educación superior pese a que no se llamen “Universidades”, aquí te las contamos.

Colegio Universitario de Humanidades:

El “Colegio” tiene pocas carreras pero es una Universidad con honra y reputación.

Se destaca en las licenciaturas de Administración, Derecho y Negocios Internacionales.

estudiar en queretaro
Estudiar en queretaro

Instituto tecnológico de Querétaro:

Es una de las Universidades con más proyección internacional por su convenio académico en Hebei, China. De igual manera, tiene un vinculo con el Grupo Industrial Mabe.

No solo es un instituto de educación superior, pero también de preparación técnica.

Puedes elegir entre 23 licenciaturas, en ciencia, ingeniería y tecnología. Además de 9 licenciaturas ejecutivas.

Igualmente, te ofrecen apoyos económicos y becas educativas por parte de la SEP y la Conacyt, respectivamente.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM):

Es una de las mejores escuelas privadas, reconocida por su excelente formación que se asemeja mucho al mundo laboral autentico.

Cuenta con 23 licenciaturas, ingenierías, 14 maestrías y una gran diversidad en diplomados.

Las carreras que hay son, Arquitectura, Agronomía, Biotecnología, Economía, Diseño industrial, Relaciones internacionales, Transformación social, etcétera.

Asimismo quieren ayudarte ofreciéndote becas, programas con convenios internacionales con el fin de que hagas tus practicas o cualquier otra actividad en el exterior.

¿Ya decidiste en qué Universidad de Querétaro quieres estudiar?

Con la información que te presentamos anteriormente esperamos poder ayudarte a encontrar la institución que te forme como un excelente profesional que pueda aportar a la sociedad mundial.

Querétaro te ofrece una gran variedad de Universidades, de todos los estilos, dimensiones y orientaciones.

Incluso, si tienes algún inconveniente en términos económicos, de distancia, o de tiempo, las Universidades te pueden brindar distintas opciones o alternativas.

Becas, apoyos económicos, financiación, flexibilidad en horarios o Universidades a distancia son algunas de las elecciones que puedes tomar.

¿Dudas acerca de las universidades de Queretaro?

Si tienes aún alguna duda, te la resolveremos con el mejor gusto.

O, si tienes otra pregunta en especifico, aborda aquellas Universidades de tu interés y fabrica tu mejor futuro de la mano de las instituciones.

Si quieres hacer tus clases mas didácticas debes de leer esto te sera de gran útilidad

Leave a Reply