Las mejores Universidades en Guadalajara México

Las mejores Universidades en Guadalajara México

Universidades en Guadalajara

Las mejores Universidades en Guadalajara México Guadalajara es la ciudad más grande de Jalisco, famosa por su cultura, tequila, música, museos y costumbres.

Pero también, por ser considerada por tener las mejores Universidades del país, y ofrecer la mejor educación superior de calidad.

La ciudad y su educación

Al ser la ciudad mas grande, es la que mas ciudadanos tiene. Es por eso que el objetivo de las Universidades es formar profesionales que puedan integrarse en el sistema productivo e industrial del país de la mejor manera.

Educación superior en Guadalajara

Las mejores Universidades en Guadalajara México
Las mejores Universidades en Guadalajara México

Tanto en México, como en Guadalajara se preocupan mucho por la educación de los jóvenes mexicanos y su desarrollo personal.

Por ello, se han encargado de tener una educación de calidad en las mejores Universidades con distintos interés y ayudas para todos.

Aquí te contaremos sobre las Universidades de Guadalajara para que puedas decidir donde quieres estudiar desde tus preferencias.

Universidades Públicas en Guadalajara

Universidad de Guadalajara (UDG):

Reconocida como la segunda mejor Universidad del país, por los programas y licenciaturas que ofrece, modelo educativo y alianzas con el exterior.

Actualmente hay más de 255.944 alumnos en la institución que estudian en la institución bajo su lema: “Piensa y trabaja”. Tienen más de 3 millones de egresados.

La educación que ofrecen es de alta calidad, esto basado en que 140 programas de la Universidad son evaluados constantemente por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y el resultado han sido premios y reconocimientos nacionales.

Es la mejor opción si quieres ser medico o abogado, ya que la institución cuenta con instalaciones que lo permite. Por el lado de la medicina, cuenta con las instalaciones para hacerlo, mientras que en el derecho, se enumeran 7 salas de practica para juicios orales.

Además, la Universidad te permite hacer un intercambio en otro país del mundo, como Colombia, Chile, Estados Unidos ó España. De esta manera, puedes estudiar un semestre en cualquiera de estos lugares.

Las mejores Universidades de Guadalajara Jalisco

Universidad Pedagógica Nacional (UPN):

Si lo que quieres es ser profesional en el campo educativo, es la Universidad indicada para ti. Pues, además de ofrecer otras licenciaturas, es reconocida por su trabajo en esta área especificamente.

Más que preocuparse por formarte académicamente, quieren una persona que participe en fabricar una mejor sociedad desde la educación, sus planes de estudio giran en torno a eso.

Incluso, también tienes la opción de prepararte para ser un docente en el mundo indígena.

Universidades de México
Universidades de México

Las mejores Universidades en Guadalajara México

Las 9 licenciaturas que tiene la Universidad están dentro del área de Humanidades y Ciencias Sociales.

La institución sobresale por sus investigaciones sobre educación y su pedagogía en campos como el arte, la ciencia y la cultura.

A su vez, recalca en la educación indígena y el constante crecimiento de la cultura.

Universidad Privadas en Guadalajara

Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG):

Es un instituto de educación superior que se compromete en formar profesionales para las áreas de Arte, Educación, Ciencia Cultura y Tecnología.

La metodología educativa que manejan es la vanguardia. Este trae aspectos positivos para su estudiantes. Por ejemplo, que pueden ser integrados rápidamente en el mundo laboral con mejores atributos y competencias que otros en el mercado.

Esto se debe a que puedes acabar en poco tiempo tu licenciatura y podrás prepararte rápidamente para una maestría o especialidad.

La Universidad ofrece más de 20 asignaturas en la educación multicultural, por si quieres orientar tu carrera hacia el área cultural o artística.

También tienes la opción de formarte en Arquitectura y Diseño, Ingenierías, o Salud y Negocios.

Además puedes cursar un semestre en otro lugar del mundo gracias a los convenios internacionales que tiene la institución con Universidades de América, Asia y Europa.

Educación superior de calidad en Guadalajara

Universidad UNIVER:

UNIVER cuenta con una gran experiencia debido a la impecable preparación de su estudiantes no solo para ser profesionales, sino para impulsar la productividad en México.

Su objetivo principal es brindarle herramientas a sus alumnos para que puedan contribuir a distintas instituciones sin depender de ellas, de esta manera son autónomos, y autogestivos.

Las mejores Universidades en Guadalajara México

Su plan de estudios consta de 24 programas en modalidad presencial y semi-presencial por cuatrimestres en el área de Ingeniería y Licenciatura.

La universidad ofrece flexibilidad en sus horarios para quienes tengan que trabajar y estudiar a la vez. También, con la posibilidad de vincularte fácil y rápidamente a una empresa.

La creatividad es fomentada en esta institución ya que puedes compartir tus ideas en la radio y televisión local.

Universidades en línea en Gudalajara

Universidad Siglo XXI:


El hecho que sea online no quiere decir que su calidad sea inferior, todo lo contrario, la Universidad se encarga de brindar las herramientas, metodologías y estrategias necesarias para lograrlo.

El propósito de la institución es que los estudiantes puedan potencializar sus habilidades para construir su propia educación.

De igual manera, la flexibilidad de los horarios es un punto clave para que puedas manejar tu tiempo.

Las licenciaturas que ofrece la Universidad son: Administración de Empresas, Contaduría Publica, Comercio Internacional, Derecho, Diseño Gráfico y demás.

También, puedes aplicar a maestrías y diplomados.

La plataforma es realmente fácil de usar, puedes acceder al contenido desde cualquier dispositivo electrónico y también comunicarte constantemente con tus compañeros y maestros.

Estudiar en México tu gran opción

Universidad del Noreste (UNE):

Es una institución conocida en Querétaro en especial por su modelo educativo, humanista con una educación de calidad.

La UNE te propone un sistema de educación mixta en el cual puedes tener clases presenciales y clases virtuales. De esta manera, puedes distribuir ti tiempo sin poder tener la experiencia que necesitas para algunas clases practicas.

Los programas en línea que tiene la institución son: Administración de empresas, Contaduría y finanzas, Ingeniería de sistemas e industrial, Modalidad Ejecutivo.

Además la Universidad tiene afiliaciones en entidades nacionales como la ANUIES, CONACYT y FIMPES.

Querétaro te espera para que hagas parte del futuro

estudia en México
estudia en México

La variedad de Universidades que están en Querétaro permiten que puedas aplicar a la institución que mas se ajuste a tu presupuesto, horario e intereses académicos.

Los programas ofrecidos por las Universidades Privadas, Públicas y en Línea, están hechos para que ningún mexicano se quede sin cumplir su ciclo en la educación superior.

Así que, no lo pienses más y haz parte de un futuro brillante gracias a la excelente formación de las Universidades en Querétaro.

La convocatoria de la universidad Naval 2020 ya está disponible esto debe interesarte , entérate de todo lo que tenemos en nuetro blog curso en linea gratis

Leave a Reply