fbpx
Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid ¿Tu sueño es estudiar en Madrid? si estás explorando las opciones que esta ciudad tiene para tu crecimiento académico, este post es para ti. ¡Léelo hasta el final para saber cuáles son las mejores universidades!

Universidades de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Conocida también como ‘La Complutense’, es una de las universidades con más renombre a nivel internacional. Cuenta con 26 facultades en todas las áreas del conocimiento donde podrás encontrar tu carrera ideal.

Para empezar, artes, biología, economía, informática, medicina, ciencias sociales, lenguas, matemáticas y veterinaria son solo algunas de las carreras que esta institución te ofrece.

Las mejores universidades de Madrid

Su excelencia académica deja en alto el nombre de sus estudiantes y egresados, tanto así que siete de los ocho premios Nobel de España, fueron estudiantes o docentes en esta universidad.

La vida estudiantil en La Complutense siempre estará rodeada de la oferta cultural, artística y deportiva que tiene en su agenda de eventos.

¡Además el campus es como de película!, con amplias zonas verdes y edificios de gran belleza arquitectónica. Al estar ubicada en el centro de la ciudad, es muy fácil llegar utilizando el transporte público o incluso en bici.

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Si los números, la informática, las ciencias exactas y la tecnología son lo tuyo, presta atención a lo que te ofrece esta universidad.

La Politécnica de Madrid es una de las más reconocidas por su inclinación a la innovación y el desarrollo, ya que cuenta con nueve centros de I+D, los cuales están enfocados a crear soluciones en áreas como biotecnología, medio ambiente, electrónica industrial entre otros.  

Ventajas de la Universidad Politécnica de Madrid

Esta institución tiene una amplia oferta académica en la que destacan especialmente las ingenierías, campo en el cual sus egresados cuentan con reconocimientos mundiales. También cuenta con la acreditación ABET, que se encarga de reconocer los mejores programas tecnológicos del mundo.

Dato interesante: el primer astronauta de nacionalidad española, Pedro Francisco Duque, fue alumno en esta universidad.

La UPM tiene varias sedes en Madrid, por lo que la zona de la ciudad donde estudiarás dependerá de la carrera que elijas.

Las mejores universidades de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Es una institución pública que se encuentra en el Top 10 de las mejores universidades del mundo. Ofrece estudios en ciencias exactas, filosofía y letras, psicología, economía, educación, derecho y medicina.

La UAM es reconocida internacionalmente como una de las mejores universidades para estudiar carreras con mayor demanda a nivel mundial, tales como las ciencias de la salud y el derecho.

Según el observatorio de educación de esta universidad, el 92% de sus egresados encuentran empleo en menos de un año.

Por qué estudiar en al (UAM)

Los espacios residenciales que dispone a bajos costos para sus estudiantes es también uno de los principales beneficios de esta universidad, de este modo se facilita la vida universitaria y el desplazamiento al poder vivir cerca del campus, por lo general economizando costos de transporte.

Cada una de sus facultades cuenta con un centro de documentación y archivo especializado, con lo que esta universidad garantiza que sus estudiantes tengan a la mano el material necesario para su aprendizaje.

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid
Las mejores universidades de Madrid

También es conocida por la abreviatura de su nombre ‘UC3M’. Esta universidad tiene carreras en ciencias sociales y jurídicas, humanidades, ingeniería y gestión de la seguridad.

Uno de los principales atractivos académicos es que ofrece 11 carreras de doble titulación, por lo que sus egresados cuentan con alta competitividad en el sector laboral.

Excelencia en el estudio U. Carlos III

Entonces puedes titularte como profesional el derecho y administración de empresas, o como profesional en periodismo y comunicación audiovisual, todo esto sin tener que empezar una segunda carrera desde cero.

La innovación curricular de la UC3M también se refleja en la excelencia de sus programas de maestría, debido a que cuenta con un programa de trasnversalización que permite a los estudiantes adquirir conocimientos de otras áreas y de este modo complementar así su formación.

Universidad de Alcalá (UHA)

Las mejores universidades de Madrid
Universidad de Alcalá

Si eres un apasionado de la literatura, los estudios del idioma y todo lo relacionado con las letras y quieres enfocar en estos temas tu vida profesional, seguro te interesa saber sobre esta universidad.

En esta institución podrás encontrar una gran especialidad en programas de lenguas y traducción, que te ofrece la posibilidad de estudiar la mitad de los créditos en inglés. De este modo podrás titularte como un profesional bilingüe y tendrás una característica muy apetecida en el mercado laboral actual.

Es reconocida por sus carreras en lenguas, pero también tiene excelentes programas en salud, ingeniería, derecho, arquitectura, ciencias sociales y exactas.

El ranking de (UHA)

Los rankings mundiales reconocen a la UHA en aspectos tan importantes como la excelencia académica, el potencial docente, la dedicación a la investigación y también la cooperación internacional.

Entre su agenda cultural, se encuentra la ceremonia anual de la entrega del Premio Cervantes, que se convierte en un espacio para debatir el conocimiento en torno a la lengua española.

De igual forma, el premio Derechos Humanos Rey de España, que se otorga a las instituciones con acciones destacables en este aspecto.

Universidad Pontificia Comillas

Es una universidad católica situada en el centro cultural y de negocios de Madrid.

‘Comillas’, como se le conoce popularmente, te ofrece programas académicos en el ámbito empresarial, jurídico, social humanístico, teológico y programas de ingeniería y salud. Todos estos son enseñados a sigueindo su lema: ‘El valor de la excelencia’

Además cuenta con gran renombre en el sector empresarial porque grandes CEO de España, egresados de esta universidad, son frecuentemente reconocidos en revistas como la Forbes.  

Aprende y estudia

Si te gusta viajar y conocer el mundo mientras estudias, esta universidad cuenta con más de 500 convenios en todo el mundo para que escojas la mejor opción en internacionalización.

Universidad de Comillas una vanguardia en el futuro

Para que estés en la vanguardia educativa, la Universidad Pontificia Comillas también se preocupa por mantener su innovación curricular, con metodologías de enseñanza basadas en el trabajo en equipo, el aprendizaje colaborativo y la educación basada en proyectos. Por eso aprenderás con miras a la empleabilidad.

Cualquiera que sea tu sueño profesional, Madrid tiene las puertas abiertas para que inicies tu formación académica, mientras vives y descubres los espacios de esta ciudad de gran atractivo turístico en la que siempre encontrarás un motivo para sorprenderte.

si quieres aprender más acerca de las diferentes becas y universidades importantes en el mundo debes de conocer la universidad UNAM líder en Educación

Leave a Reply