fbpx

Las becas Benito Juárez se pagarán

Las becas Benito Continúan

Las becas Benito Juárez se pagarán aunque no haya clases. Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, esta información es urgente. Lee para conocer todo sobre el pago y conocer la verdad sobre los rumores que han circulado.

El pago sí se hará, asegura SEP

Rumores de no pago, cancelación de beneficios y hasta extorsiones han circulado por México en los últimos meses. Sin embargo, la SEP ya dio un parte de tranquilidad. Funcionarios aseguran que las becas Benito Juárez sí serán pagadas.

Como sabes, el pago de esta beca se hace de forma bimestral, a término vencido. El pago del último período de 2019 ya empezó a realizarse.

Las becas Benito Juárez se pagarán

Las becas Benito Juárez se pagarán
Las becas Benito Juárez se pagarán

Rumores serían por quédate en Casa

Según informaron las autoridades, los rumores se habrían desatado debido a la cuarentena actual del mundo. También puede tener la intención de desestabilizar la tranquilidad respecto a las ayudas gubernamentales.

Sin embargo, gracias a la declaración del gobierno, las personas pueden tener la seguridad de que el derecho a este beneficio sigue en pie.

Las becas en México son un poyo a los estudiantes

Beneficiarios de las becas Benito Juárez ya pueden consultarse

La lista de beneficiarios correspondiente al año 2020 ya puede consultarse. Para saber si eres uno de los beneficiarios, ingresa a la web de datos abiertos de México y descarga la lista.

¿Cómo es el medio de pago de la Beca Benito Juárez?

El pago de la beca se hace por medio de una orden de pago. Este método se sigue ya que en México, los menores de edad no pueden tener una cuenta bancaria.

La imposibilidad de hacer el pago por medio de depósitos bancarios, hace que este proceso se tome hasta 45 días de realización. Por eso una de las recomendaciones es ser paciente.

Las becas Benito Juárez se pagarán

Las becas Benito Juárez se pagarán aunque no haya clases
becas benito Juárez

¡Cuidado! No haga caso a informaciones no confiables

Además de los rumores, una nueva modalidad de engaño a rondado estas becas. Se trata de llamadas falsas en las cuales, personas inescrupulosas se hacen pasar por personal de la SEP o de la beca.

A los engañados se les pide una consignación de 3000 pesos mexicanos para participar en un sorteo de un carro.

Se advierte esta modalidad para que todas las personas estén atentas y eviten caer en este tipo de alteraciones. El cobro de la beca tampoco requiere de pago a ninguna clase de intermediario.

Una beca Benito es con muchos beneficios  

La Beca Benito Juárez es uno de los beneficios más reconocidos en México. Son miles los beneficiarios que semestre a semestre reciben este apoyo para poder solventar sus gastos económicos.

La beca ayuda a las personas más vulnerables del territorio. Así, la falta de dinero no se convierte en una excusa para abandonar las aulas. Por esto, la garantía de continuidad, incluso en épocas difíciles actuales, es tan importante para los mexicanos.

Si quieres aprender más acerca de las becas benito Juárez de primaria te contaré que tenemos mucha información para ti, asi que sigue con nosotros

Leave a Reply