Fundaciones en México que ofrecen becas

Fundaciones en México que ofrecen becas

Te contamos que existen fundaciones que ofrecen diferentes ayudas. Si quieres conocer más sobre fundaciones en México que ofrecen becas, te invitamos a que leas hasta el final.

Las fundaciones son un medio importante para que muchos niños, jóvenes y adultos puedan estudiar. Por ello, aquí te explicaremos cuáles son esas fundaciones en México que ofrecen becas.

Importante: te vamos a presentar las fundaciones que ofrecen becas y algunos datos importantes sobre cada una de las becas.

Estudiar con apoyo de una fundación en México

Sí, es una maravillosa opción. Estudiar se puede convertir en un reto para muchas personas, no simplemente por la dificultad de los conocimientos adquiridos, sino por problemas que provengan de su ambiente, o sea en temas de rendimiento académico y el deseo de estudiar.

Fundaciones en México que ofrecen becas
Fundaciones en México que ofrecen becas

Es claro que uno de los principales problemas a los que se pueden enfrentar los jóvenes que deseen continuar con su formación profesional es el aspecto económico.

Por lo que muchos jóvenes mexicanos requieren de una ayuda para poder seguir con sus estudios profesionales.

¿Para qué tener una beca con una fundación?

Para que el mexicano que provienen de un hogar de bajos recursos económicos y necesita de algún apoyo económico del Gobierno de México para realizar sus estudios lo pueda hacer por medio de una beca.

Además, ese estudiante debe de tener un promedio académico muy bueno, lo cual demostrará que realmente tiene las ganas de aprender y ser profesional.

Si el joven es de bajos recursos y en el colegio tuvo un excelente nivel académico, tendrá la posibilidad de solicitar una beca a alguna fundación.

Fundaciones en México que ofrecen becas

A continuación, te contaremos algunas fundaciones del país que ofrecen becas para jóvenes y adultos que quieran realizar su pregrado, postgrado, maestría y doctorado.

  • Becas de la Fundación Telmex- Telcel

Esta fundación ofrece por medio de su programa educativo de becas a nivel nacional y es para aquellos alumnos que se encuentren cursando estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Además, estos alumnos deben de estar cursando entre su primer al antepenúltimo periodo de la carrera.

Las becas que otorgan las fundaciones de México

Becas para el bienestar de la familia
Becas para el bienestar de la familia

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a esta beca? Aquí te los contaremos.

-Tener constancia de estudios, el cual indicará el periodo que cursará, con fecha de inicio y la fecha que determinará el final del periodo académico.
-Constancia con promedio general y promedio del ciclo anterior.
Fotografía tamaño infantil, a color y digitalizada.
-Por último, una copia de CURP.

  • Becas de la Fundación Chevenig

Esta beca es para las personas que quieran cursar un año de maestría en universidades de Reino Unido.

Esta ayuda se otorga a los estudiantes que se hayan destacado en su área del conocimiento.

Esta dirigidas a “futuros líderes, estudiantes influyentes y capaces de tomar decisiones”, puesto que buscan garantizar el desarrollo académico y profesional en áreas de derechos humanos, leyes, lucha de anti-corrupción, desarrollos económicos, entre otros.

¿Qué cubre la beca?
-Costo de la matrícula en la universidad de destino.
-Ayuda monetaria mensual.
-Asimismo, los gastos de traslado desde México hasta el Reino Unido.
-Gastos para llegada y salida del país.
-De igual manera, los gastos de la tesis,
-Costo de visa.
-Entre otros.

Becas de fundaciones en México

  • Becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana

FUNIBER concede becas de formación qué se pueden solicitar directamente en la sede de la organización en cada país.

¿Cuál es el objetivo de la beca? El principal objetivo es lograr que las personas de bajos recursos puedan acceder a una educación buena, de calidad. Además, de que es una gran oportunidad para que se cierren las brechas de la desigual y de la exclusión social.

¿Qué cubre la beca FUNIBER?
-Inscripción de la matrícula.
-Los gastos para estudiar en los programas patrocinado por la fundación.

¿Dónde está ubicada la Fundación Universitaria Iberoamericana en México? Está ubicada en en Distrito Federal, concretamente en Wisconsil, 38 colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Apoyo a los Mexicanos
Apoyo a los mexicanos
  • Becas de la OEA

La Organización de Estados Americanos ofrece un programa de becas académicas.

El programa es un apoyo económico para cursar estudios de postgrados, maestrías y doctorados (en los países miembros de la organización).

¿Qué debes de hacer para solicitar? Lo primero que debes de hacer es revisar la lista de los programas abiertos (página oficial de la OEA) y en caso de estar interesado en alguno, hacer la solicitud correspondiente.

Importante: dependiendo del programa que te hayan interesado, tendrás la opción de ir hasta esa universidad o realizar el curso a distancia; todo depende del programa que escojas.

En México: fundaciones que ofrecen becas

Fundación beca

Apoyan con becas parciales o de excelencia para las personas que quieran realizar sus estudios de licenciatura, posgrado, maestrías y doctorados.

¿Qué tienes que hacer para registraste? Lo primero que puedes realizar es inscribirte a la página web de ellos y así te llegará toda la información que necesitas para inscribirte y saber si eres apto o no para la beca.

Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, A.C.

En FUNED se realizan apoyos para estudiar una maestría. Durante 25 años han estado apoyando a más de 5000 mexicanos, para que puedan realizar sus maestrías.

De igual manera ellos le apuntan a que cada profesional pueda conseguir sus sueños y alianzas estratégicas con sus áreas del conocimiento, para así construir país.

Fundaciones en México que ofrecen becas

¿Qué debes de hacer para inscribirte? Debes de ingresar a su página web y allí te darán todas las instrucciones para que conozcas más sobre cómo conseguir el apoyo económico para tu beca en la maestría.

Fundación Carolina

Es una institución española que ofrece becas locales, nacionales e internacionales. Asimismo, cada año revisan y adaptan su oferta a las nuevas tendencias formativas y culturales que apuntan a la innovación y al emprendimiento.

Por lo anterior, se abrieron cursos para postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

Para el 2020-2021 ofrecen 822 becas y ayudas que se dividen de la siguiente manera:

-237 becas de postgrado.
-También, hay 96 becas de doctorado y estancias costas postdoctorales.
-61 becas de movilidad de profesores.
-302 becas de estudios institucionales.
– Por último, 126 renovaciones de becas de doctorado.

Fundaciones que ofrecen becas para personas de México

Fundación Ford

El objetivo de la Fundación Ford es contribuir a la formación de investigadores y profesionales de alto nivel académico que puedan participar activamente en la solución de problemas.

¿Para quiénes va dirigido la beca? Para personas indígenas en México, para desarrollar nuevos campos de conocimiento y comprometerse al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas.

¿Cómo podrá ingresar a esta fundación? Lo principal es que debes de ser de alguna comunidad indígena y registrarte a la beca de la fundación.

Fundación Alexander Von Humboldt

Es una beca que se realizará en Alemania y es para personas que vayan a realizar especialización y posgrado, en todas las áreas de estudio.

fundaciones con becas
Fundaciones con Becas

Asimismo, es una beca de un año para que científicos destacados realicen un proyecto de investigación en Alemania.

La Fundación está dispuesta para los ciudadanos de México y para otros países.

Importante: para más información puede consultar en la Embajada de Alemania, Lord Byron 737, col. Polanco, 11560 México, D.F. y al teléfono: 52 80 7326.

Fundaciones que ofrecen becas para mexicanos

Fundación ERNST MACH GRANT

Es un programa de becas que es para estudios de movilidad en las Universidades de Ciencias Aplicadas en Australia

Está dirigido a estudiantes de licenciatura o de estudiantes de maestría. Además, su modalidad académica es de un semestre.

El objetivo de esta convocatoria es el apoyo e impulsar a que más estudiantes realicen una movilidad estudiantil.

¿Cuáles son los requisitos y criterios de atención?
-No ser mayor de 35 años de edad.
-Haber completado al menos cuatro semestres de licenciatura.
-De igual manera, no haber realizado alguna estancia académica en Australia los últimos 6 meses.
-Comprobar conocimientos del idioma (alemán o inglés, dependiendo del requisito por la universidad de destino)
– Asimismo, tramitar la carta en la que se confirme que los cursos en Australia serán revalidado en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización.
-Por último, contar con la carta de aceptación de la universidad destino, para ello es necesario estar realizando un trámite de Movilidad Académica.

Becas de la Fundación “la Caixa”

Es una oferta de becas internacionales y nacionales que son promovidas por la Fundación “la Caixa” para cursar estudios de posgrado en Europa, en América del Norte y en zona de Asia-Pacífico asnillos como para realizar estudios de doctorado y posdoctorado en España.

Aquí están las fundaciones que ofrecen becas para mexicanos

Becas Fundación BBVA

Es una colaboración con asociaciones civiles e instituciones del sector académico que lanzan convocatorias de premios a la labor de investigación en áreas específicas.

De igual manera, ayudan para el desarrollo de proyectos, así como becas para personas que desean estudiar y profesionales que quieren seguir con especializaciones, maestrías y demás.

¿Quieres que alguna de estas fundaciones te ayuden con una beca? ¿Conoces otra fundación que ofrecen becas y no estén escritas aquí? Déjanos un comentario en la parte de abajo si tienes alguna duda sobre este post.

¿Te llama la atención este tipo de contenido? espero poder compartirte información de valor como es el caso de responder a la pregunta ¿cuáles son las mejores UNiversidades del Mundo?

Leave a Reply