fbpx
Estudiar medicina en Colombia

Estudiar medicina en Colombia

¿Estás pensando en Estudiar medicina en Colombia? Aquí te presentamos los datos más importantes acerca de una de las carreras con más demanda en Colombia.

Estudiar medicina es una decisión sumamente complicada, ya que implica una gran inversión de tiempo y de esfuerzos por parte del estudiante.

Estudiar medicina en Colombia

Medicina en Colombia

Estudiar medicina en Colombia
Estudiar medicina en Colombia

Las universidades colombianas, tanto de gestión públicas como privadas, ofrecen muchos programas en esta carrera. Además, de que para convertirse en doctor en Medicina, debes finalizar un programa de plegado en Medicina, que en Colombia tienen una duración aproximadamente de 12 a 14 semestres.

Asimismo, los programas de medicina en Colombia usualmente están estructurados en un ciclo básico, un intermedio y una etapa final de práctica clínica y comunitaria.

Ten en cuenta siempre el ranking de las universidades en Colombia a la hora de escoger una carrera de Medicina

¿Por qué estudiar medicina?

Aquí te presentamos las razones por las cuales es una opción estudiar medicina:

  • Porque te apasiona el cuerpo humana, todo lo que contiene y cada uno de los procesos por los cuales funciona como lo hace.
  • Si te apasiona investigar, hacer preguntas y analizar, ya que esta es la tarea que realizaras a diario cuando te recibas sobre las patologías de tus pacientes.
  • Porque tienes vocación de servicios y te consideras más altruista que egoísta.
  • Además, de que sientes la necesidad de dedicar tu vida a las personas.
  • Asimismo, puedes contener a una persona para darle malas noticias y eres lo suficientemente fuerte como para ver a alguien mal.
  • Te gusta lee.
  • Por último, tiene un campo laborar sumamente amplio, lo cual te permitirá elegir entre trabajar atendiendo pacientes o en el escritorio con datos y firmando planillas.

Algunas universidades que ofrecen medicina en Colombia

Estas son:

-Universidad Autónoma de Bucaramanga.
-Universidad del Causa.
-Asimismo, la Universidad del Norte Barranquilla.
-Universidad del Quindio.
-Universidad Ciencias Aplicadas y Ambientales.
-Además, de que la Universidad de Cooperativa de Colombia.
-Universidad del Valle
-Universidad Pontificia Bolivariana.
-Entre otras.

Estudiar medicina en Colombia

Medicina en Colombia

Sobre la carrera de Medicina en Colombia

Medicina es una de las carreras más largas de las universidades, públicas o privadas, quienes ingresan a cursarla saben que su vida cambiará totalmente.

Dado que, no es una profesión para cualquiera, es indispensable sentir la necesidad de ayudar al prójimo cotidianamente poniendo sus derechos por encima de los propios.

Importante: las personas que eligen estudiar medicina deben llevar a esta carrera como una verdadera vocación, ya que en nada se parece a las demás.

¿Quisieras estudiar esta carrera?, ¿te quedó alguna duda? déjanos un comentario en la parte de abajo.

Por último, si te llama la atención este tipo de información, te cuento que puedes estudiar paramedico en Colombia Es interesante que leas pues tengo mucha información de educación.

No Responses

Leave a Reply