fbpx
Dónde estudiar psicología en España

Dónde estudiar psicología en España

Dónde estudiar psicología en España te daré las directrices para que aprendas cual universidad es la ideal

Cada vez más personas como tú quieren estudiar psicología y entender la mente humana. En este post te contamos dónde puedes estudiar esta maravillosa carrera en España.

Universidad complutense de Madrid

Es la institución con mayor trayectoria en la enseñanza de la psicología. Desde 1902 tiene una cátedra en está materia, lo que significa que cuenta con más de 100 años de experiencia.

La facultad de psicología funciona desde 1980 por lo cual hoy tiene uno de los currículos más completos de España. Esta carrera te permitirá ser un profesional con formación para entender el contexto y contribuir en este de forma positiva.

Dónde estudiar psicología en España

Dónde estudiar psicología en España
Dónde estudiar psicología en España

El plan de estudios contempla materias actuales como la psicobiología y el bienestar integral. El campus tiene todo lo necesario para que estudies cómodamente, con su propia biblioteca y anfiteatro, además de aulas con equipamiento audiovisual.

En cuanto a la proyección profesional, podrás trabajar en áreas como la salud, la educación, los servicios sociales y ayudar a resolver problemáticas como las drogodependencias.

Universidades de Psicología en España

Universidad de Barcelona (UB)

Esta universidad entiende la psicología cono ‘Una disciplina plural, compleja y diversa’. Para la UB, la investigación es una de las mejores formas de mantener actualizado el conocimiento en este campo de estudio.

La realidad será tu aula de clase, gracias a todos los convenios que tiene la institución, tanto con otras universidades como con organizaciones sociales, todo enfocado a que los estudiantes de esta carrera puedan sumergirse en el contexto para enriquecer su aprendizaje.  

La facultad está dividida en departamentos según el área de estudio: cognición, desarrollo, psicología clínica, psicobiología, psicología social y psicología cuantitativa. Esto te permitirá explorar diversas áreas y temáticas, y de este modo especializarte en la que sea de tu interés.

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

En primer lugar, debemos mencionar que se trata de una universidad que entra en el raking de las 10 mejores del mundo. Su facultad de psicología lleva 40 años de operación, así que su trayectoria es destacable.

Aquí aprenderás la psicología como un área de conocimiento integral del comportamiento humano y las dimensiones biológicas, sociales y evolutivas de nuestra naturaleza.

La UAM tiene un laboratorio de neuropsicología. Allí puedes estudiar la anatomía del cerebro con modelos a escala real y realizar diferentes prácticas como si fueras un científico. Esto como resultado, suma a la universidad muchos puntos en materia de investigación.

Sabías que existen Becas para estudiar en Europa lee con atención pues es una oportunidad que no puedes dejar pasar

Universidad de Valencia (UV)

La facultad de psicología de esta universidad opera desde hace 30 años con altos estándares de calidad. Aunque en un inicio hacía parte de el área de la filosofía hoy se ha consolidado como una de las escuelas más importantes en el área de la salud.

El programa de estudios se complementa con trabajos de campo, entonces los estudiantes aprenden siempre conectados con la realidad social.

Dónde estudiar psicología en España

La UV cuenta además con las clínicas de Psicología y Logopedia, que funcionan como laboratorios para los estudiantes.

Te quiero presentar el top 20 de las mejores universidades de Europa donde podrás conocer diversidad de carreras , sabiendo siempre que son las mejores

Leave a Reply