fbpx
¿Dónde cobrar las becas Benito Juárez?

¿Dónde cobrar las becas Benito Juárez?

Beca Benito Juárez

¿Dónde cobrar las becas Benito Juárez? Si eres o aspiras ser beneficiario de esta beca, lee este artículo hasta el final para informarte sobre las formas y opciones que tienes para hacer efectivo el dinero de esta.

Beca Benito Juárez donde cobrarlas

Cómo tal vez ya sabes, las becas Benito Juárez es una de las ayudas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO, para ayudar a los estudiantes de primaria y secundaria menos favorecidos de todo el territorio mexicano.

La inscripción se hace cuando el personal del Censo para el Bienestar visita tu casa, y si cumples los requisitos, tu nombre aparecerá en una lista publicada en la página Datos Abiertos de México

¿Dónde cobrar las becas Benito Juárez?

El estudio en México es una realidad

¿Cómo cobrar la beca Benito Juárez?

El saldo de la beca Benito Juárez se cobra mediante la Tarjeta para el Bienestar. Se trata de una tarjeta Débito que dispone el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer los pagos de varios de sus programas.

El titular o propietario de esta tarjeta será siempre el padre, la madre o el tutor responsable del menos de edad que es beneficiario de la beca Benito Juárez.

También hay otra forma de hacer el cobro y es mediante una orden de pago que emite el gobierno y que puedes reclamar con los datos que te indiquen los funcionarios de la beca, en alguna de las entidades bancarias de tu ciudad.

Conoce todo sobre Mi beca para Empezar que podría ser muy útil para tus hijos mantente bien informado acerca de la educación en México

Becas Benito juárez
beca benito Juárez

¿Qué pasa si donde vivo no hay entidades bancarias?

En algunas zonas muy alejadas, especialmente territorios rurales que no están en la zona próxima a las ciudades, se dispone de mesas de entrega de dinero.

Esta modalidad es muy usada para llegar a territorios muy vulnerables, como los son en la mayoría de los casos los poblados indígenas de México.

Sin embargo, no es muy frecuente y lo más deseable es que la reclames mediante la tarjeta u orden de pago.

¿Dónde cobrar las becas Benito Juárez?

¿Cuánto dinero me otorga la beca?

En primer lugar debes saber que la beca Benito Juárez para el Bienestar entrega un monto total de 800 pesos mexicanos mensuales. Pero debes recordar que el pago se hace de forma bimestral a mes vencido.

Esto significa que recibes el pago de enero y febrero en el mes de marzo, por un total de 1600 pesos mexicanos y así sucesivamente.

¿Dónde cobrar las becas Benito Juárez?
¿Dónde cobrar las becas Benito Juárez?

Buen uso del dinero de la beca

Es importante que recuerdes que debes hacer un buen uso y además ser responsable con el dinero de la beca, para que este cumpla con el propósito de que puedas darle todo lo necesario a tus hijos en su etapa escolar, como los útiles, el uniforme, los pasajes y los materiales de estudio.

También puedes planificar los gastos escolares de tu hijo en una tabla y asignar un monto mensual para cada gasto es una buena manera de optimizar el dinero de la beca Benito Juárez.

si esta información es de tu interés te invito a que te registres en línea en las becas Benito Juárez

One Response

  1. Olga Lidia culeg santos mayo 7, 2020

Leave a Reply