fbpx
Cuando ingresan las becas de bachillerato en España

Cuando ingresan las becas de bachillerato en España

Cuando ingresan las becas de bachillerato en España. El bachillerato es una etapa muy importante para los estudiantes españoles. Conoce en este post las mejores opciones de becas que tienes para hacerlo.

Becas para Bachillerato en España

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC), Becas públicas

El MEC es el área pública encargada de que todos los estudiantes tengan igual oportunidad de acceso al bachillerato. Por esto ofrece las siguientes modalidades:

Cuando ingresan las becas de bachillerato en España
Cuando ingresan las becas de bachillerato en España
  • Ayudas para alumnos postobligatorios: está pensada para que los estudiantes realicen su bachillerato y estén mejor preparados para entrar a la universidad. Acceder a esta beca dependerá del nivel de ingresos de tu familia.
  • Ayudas para estudiantes con necesidades especiales: esta beca está dirigida a estudiantes que se encuentren en situación desfavorable frente a los demás, por ejemplo, puedes acceder a esta ayuda si tienes algún tipo de discapacidad o condición mental especial.

Artículos relacionados con el estudio

Cuando ingresan las becas de bachillerato en España

A esta beca también pueden presentarse estudiantes que tengan altas capacidades intelectuales. Al igual que la anterior, también accedes a ella dependiendo del nivel económico de tu familia.

  • Becas Erasmus: esta ayuda te brinda la posibilidad de estudiar en el extranjero. Puedes aspirar no solo al bachillerato sino también a la formación profesional.

Es muy importante que antes de aplicar tengas claro cual será tu país de destino, pues es necesario que hables un nivel básico del idioma de ese país. Así será más fácil que realices tus estudios.

Para conocer las fechas debes estar atento a la página web y redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC). Allí pondrán la información oportunamente cuando sea la hora de postularse a los beneficios del 2020.

Ventajas de la internacionalización con Erasmus

Vivimos en un mundo caracterizado por la conexión cada vez mayor entre las culturas. Por eso, realizar un estudio en el exterior te va a permitir ampliar tus horizontes y enriquecer tu conocimiento sobre el mundo.

Además, conocer gente de otros países es divertido y muy importante para hacer contactos que le suman valor a tu vida personal y profesional.

Más opciones de hacer el bachillerato en el exterior

Si viajar y conocer otras culturas, ciudades y personas es lo que te apasiona, aquí te presentamos otras opciones, que además de la Erasmus, te ofrecen hacer tu bachillerato en el exterior.

Colegios del Mundo Unido: como su nombre lo dice, se trata de un convenio entre varios colegios alrededor del mundo para que tengas muchas opciones de viajar y hacer tu bachillerato. Entre los países a elegir están Noruega, China y Estados Unidos.

Becas de Europa: esta ayuda tiene como objetivo potenciar el talento de los mejores alumnos de secundaria de España y así contribuir al desarrollo del país. Se trata de una colaboración entre el Banco Santander y la Universidad de Vitoria.

Para consultar las convocatorias puedes ir a su página web y hacer click en el botón ‘Ediciones en curso’.

Beca Fundación Amancio Ortega: esta opción permite a los estudiantes cursar el primer año de bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

Leave a Reply