fbpx
¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo? Lee este post hasta el final para saber cuales son las mejores universidades del mundo y los motivos de su excelencia académica.

Mejores universidades del mundo

Oxford

Se trata no solo de una de las mejores universidades del mundo, sino también de una de las más antiguas. Algunas fuentes afirman que puede tener hasta mil años de trayectoria. Está ubicada en el Reino Unido y por sus aulas han pasado 29 ganadores del Premio Nobel.

Está compuesta de 38 facultades que cubren la mayoría de los campos del saber. Cada una de estas funciona de forma independiente y por eso el campus se compone de edificios repartidos en el centro de la ciudad de Oxford.

Cambridge

Esta universidad está ubicada en Inglaterra, Reino Unido, y es la cuarta más antigua de todo el mundo. Tiene la extraordinaria cifra de 116 Premios Nobel entre sus alumnos o profesores. Así pues, es una de las instituciones que más contribuye en el mundo a la investigación.

Está dividida en 31 facultades de diversas materias. Tiene además, la editorial académica más grande del mundo, lo que aumenta su prestigio en la literatura científica.

Artículos para que conozcas mas acerca de universidades

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

Harvard

Es la universidad más antigua de Estados Unidos y su nombre ha ganado prestigio a nivel mundial por la calidad de su enseñanza. Además, es una de las universidades privadas con mejor presupuesto del mundo, entonces esto se ve reflejado en la calidad de sus laboratorios.

Adicionalmente, Harvard lidera famosos museos de arte y cultura y su sistema de bibliotecas es también uno de los más grandes del globo.

Yale

Es una institución privada estadounidense que se divide en 14 facultades. Su proceso de selección es tan exhaustivo que tan solo el 6% de los aspirantes logra tener un cupo.

El deporte es muy importante dentro del campus y se practican 34 modalidades diferentes, por ejemplo fútbol amricano. Sus estudiantes compiten en ligas internacionales.

Massachusetts

También se le conoce como el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Es una universidad privada de Estados Unidos que jugó un papel importante mientras se daba el proceso de industrialización de este país.

Sus fuertes académicos se centran en la tecnología y la ingeniería, en este último campo es reconocida como la mejor de Estados Unidos.

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?
¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

¿Qué tienen en común las mejores universidades del mundo?

Para entrar en el exclusivo lugar en los rankings de las mejores universidades, una institución debe ser excelente en varios aspectos. En primer lugar, sus currículos deben estar en constante actualización para atender las nuevas necesidades del mundo.

Además, una universidad dedicada a la excelencia debe dedicar gran parte de sus recursos a la investigación. Tener alianzas y convenios internacionales también es un elemento importante. De igual forma, La calidad de sus egresados y empleabilidad se tienen en cuenta. Por último, la cantidad de dinero que la empresa privada invierte en ellas se considera otro factor relevante.

Te invito a que compartas este post con tus amigos , con aquellos que sientes que el conocimiento es su prioridad, muchas gracias por seguirnos

Te recomiendo que leas acerca de los cursos en línea gratis del sena que tiene aprendizajes de todo tu interés

Leave a Reply