fbpx
¡Conoce las becas ISSFAM de México!

¡Conoce las becas ISSFAM de México!

beca ISSFAM

¡Conoce las becas ISSFAM de México! Aprende con nosotros y conoce las becas ISSFAM de México que tienen para ti, sus requisitos, beneficios y el paso a paso del proceso que te dará la posibilidad de tener un feliz futuro académico.

Disfruta de conocer todo lo que debes de tener presente en un solo lugar y lee esta artículo para que no te pierdas de un solo dato del proceso.

¡Continúa leyendo y conoce las becas ISSFAM de México!

¡Conoce las becas ISSFAM de México!

Las becas ISSFAM están diseñadas para apoya a los hijos de militares que estén estudiando en primaria, secundaria, preparatoria y licenciaturas en universidades privadas y públicas.

Estas becas están enfocadas en darle a los hijos de militares que se encuentran en servicio o aquellos que son retirados del ejercicio. Conoce más sobre todas las opciones y disfrútalas.

¡Continúa leyendo y conoce las becas ISSFAM de México!

¡Conoce las becas ISSFAM de México!
¡Conoce las becas ISSFAM de México!

¿Qué es la beca ISSFAM?

La beca está enfocada en apoyar a los hijos del personal militar del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de la República de México que cursen los niveles académicos mencionados anteriormente.

Conoce cuáles son los hijos que pueden ser beneficiados:

Los siguientes son los requisitos para que los hijos de los militares puedan acceder a los beneficios que se dan a cada uno de los diferentes ejércitos mexicanos.

Conócelos y disfruta de los beneficios:

Ejército y Fuerza Aérea:

Debe de ser un militar activo de soldado a sargento de primer grado y se dan para los estudiantes que estén en los niveles de Primaria y Secundaria.

También está el apoyo para los militares retirados de soldado a general de división para sus hijos que estén cursando la primaria, secundaria, preparatoria o pregrado.

¡Conoce las becas ISSFAM de México!

Armada de México:

Los militares activos de minero maestre para sus hijos que estén cursando primaria y secundaria.

También para los que son retirados de marinero a almirante para quienes tienen hijos que estudian en primaria, secundaria, preparatoria y pregrados.

El beneficio que esto ofrece es de un apoyo económico único que es de un monto de 5.000 pesos mexicanos que se entrega al inicio del programa.

¡Continúa leyendo y conoce las becas ISSFAM de México!

becas ISSFAM
becas ISSFAM

¡Conoce los requisitos de las becas!

Los requisitos para estas becas son muy sencillos y económicos así que puedes cumplir fácilmente.

  • Debes de ser hijo y que alguno de tus padres sea militar en servicio o retirado.
  • Contar con un promedio de 8,5 en una escala de 0 a 10.
  • Debes de estar en las edades que se dan entre las edades definidas por etapa escolar. Primaria, 15 años; secundaria, 18 años; preparatoria, 21 años y profesional, 25 años como máximo.

¡Continúa leyendo y conoce las becas ISSFAM de México!

¿Cómo puedo solicitar la beca?

Solicitar la beca es muy sencillo y aquí te explicaremos cuáles son el paso a paso.

  1. Debes de realizar tu solicitud en línea en la página web oficial y firmarla. Después de enviar tu solicitud en línea tienes 48 horas para modificarla, verificar o demás.
  2. Debes de entregar tu solicitud impresa y firmada con los anexos de tu documentación personal.
  3. Debes de hacer llegar los documentos a la dirección de Prestaciones Económicas, Subdirección de Seguros y Trámites de Prestaciones. Departamento de Pagas y Ayudas de Def. y Becas. Av. Industria Militar 1053. Col. Lomas de Sotelo. De la delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11200 en Ciudad de México.
  4. Finalmente, puedes conocer los resultados en la página web de la ISSFAM.

Ten presente que las convocatorias se dan anualmente en el mes de junio y se entregan los resultados en el mes de agosto.

¿Dónde ver los resultados de la beca ISSFAM?

Los resultados los puedes conocer dos meses después de que entregas tu solicitud y los puedes revisar en la página web oficial de la ISSFAM.

Ten presente que es importante que tengas una copia de la solicitud que enviaste para que tengas tus datos al momento de consultar.

Sin embargo, ten presente que los resultados son finales y no se dan cambios por apelaciones o demás solicitudes que realices.

¡Continúa leyendo y conoce las becas ISSFAM de México!

Entrega de la beca:

becas México
becas México

La beca se entrega de forma muy sencilla y aquí te explicamos cuáles son los pasos:

  • El pago se da en una sola entrega y se da por transferencia electrónica (SPEI) a la cuenta bancaria entregada dentro de los documentos de solicitud.
  • Ten presente que la cuenta que entregaste debe estar activa y en caso de necesitar un cambio, debes de informar con anterioridad para que la organización pueda realizar sus modificaciones.
  • También debes de tener presente que el dinero es consignado en la cuenta 2 semanas después de que salen los resultados de la convocatoria a la beca.

Aprovecha esta oportunidad y envía tu solicitud con todos los documentos que te solicitan.

¡Continúa leyendo y conoce las becas ISSFAM de México!

¿Dónde puedo solucionar mis dudad sobre la beca ISSFAM?

Si después de terminar de leer este artículo, continuas con dudas sobre cómo obtener la beca, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos:

  • (55) 2122 0601
  • 01800 147 7326

Ten presente que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. También puedes ingresar a las redes sociales de la ISSFAM y realizar tus preguntas.

¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta de las becas ISSFAM de México!

Prepara tu promedio, hoja de vida, historial de actividades extracurriculares y más para que puedas disfrutar de los beneficios que esta beca te entrega.

Disfruta de la información que te entregamos y disfruta de esta gran oportunidad para que puedas lograr todas tus metas y las de tus hijos con los beneficios de tu labor.

Son muchas las oportunidades que puedes obtener por ganar esta beca, así que tu solicitud puede ser la realidad, anímate y las podrás recibir.

Te invitamos a que compartas este artículo con tus compañeros de trabajo o amigos que sepas que pueden solicitar esta beca y que los puede beneficiar fuertemente.

Síguenos en nuestra página web para que te enteres de todos los beneficios de becas a los cuales puede acceder para los diferentes niveles académicos donde te encuentras.

¡Aprende con nosotros y conoce las becas ISSFAM de México!

si te gusta estudiar con las becas de México debes de leer esto

Leave a Reply