¡Conoce la beca académica perfecta!

¡Conoce la beca académica perfecta!

Aprende más sobre esta oportunidad y conoce la beca académica perfecta para ti, tu futuro, necesidades y más que te apoyen en tu camino de realizar tus estudios.

Esta beca está enfocada en apoyar a los jóvenes en condición de necesidad que no tienen la capacidad económica para pagar una educación de calidad.

¡Disfruta de esta oportunidad y conoce la beca académica perfecta!

adquirir mi beca
Adquirir mi beca

Conoce la beca académica perfecta:

Esta beca está diseñada por la Secretaría de inclusión y bienestar de la Ciudad de México y se enfoca en los niños entre 6 y 14 años de edad que están en riesgo de abandonar la escuela.

El propósito del gobierno de Ciudad de México es que se pueda reducir las posibilidades de que un estudiante abandone sus estudios y que al contrario, logre todas sus metas académicas.

Conoce más del programa a continuación:

El apoyo:

El apoyo que esta beca entrega apoyo a los padres o tutores de los menores que cursan primaria o secundaria en Ciudad de México y que cuentan con un ingreso de 4,601.52 pesos mexicanos mensuales.

¡Disfruta de esta oportunidad y conoce la beca académica perfecta!

¿Qué documentos necesitas para registrarte?

Para realizar este registro a la solicitud para la beca, los padres deben de llenar una solicitud con toda la información y además, anexar los siguientes documentos:

  • Credencial para votar, copia por ambos lados
  • Cédula profesional
  • El padre debe de presentar la copia de la cartilla en la que se comprueba que prestó servicio militar.
  • Copia del pasaporte si se tiene, con todas las páginas a color y el historial de viajes.
  • Un comprobante de domicilio que puede ser el recibo del servicio de agua, gas o luz; del impuesto predial o certificado de residencia.
  • La constancia de matrícula activa del menor en el ciclo escolar con vigencia activa, preferiblemente menos de un mes antes de enviar los documentos.
  • Copia de las calificaciones del año anterior cursado por el menor, firmado por la autoridad de la institución escolar.
  • Una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) del menor.
  • Copia del acta de nacimiento del menor que se beneficiaría de la beca.
  • Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor legal del menor; así como copia de la CURP del responsable.

Ten presente que debes de demostrar el último ingreso que tuvo el adulto responsable por medio de una carta bancaria verificable.

En caso de no ser el padre natural del menor, se debe de entregar un documento que certifique la adopción, tutoría o más del mejor dentro de los documentos anexados.

¡Disfruta de esta oportunidad y conoce la beca académica perfecta!

¡Conoce la beca académica perfecta!

¿Puedo solicitar la beca si soy migrante?

El gobierno de Ciudad de México tiene muy presente que parte de su población en riesgo está conformada por migrantes que vienen de otros países a hacer su vida en México.

Por esto, se les da la posibilidad de hacer parte de quienes soliciten la beca y en estos casos, deben de presentar los siguientes documentos:

  • Copia de los documentos de identificación oficial que se les entrega por parte del gobierno mexicano.
  • Una constancia de repatriación entregada por el Instituto Nacional de migración.
  • La matrícula activa del menor con la confirmación de los consulados mexicanos de países extranjeros.
  • Evidencia de la residencia permanente con el permiso de migración para la estadía.
  • Copia de la visa humanitaria.

Todos estos son documentos que te entregan el gobierno mexicano al legalizar tu estadía, es por esto que entregarlos es muy sencillo y fácilmente lo podrás hacer.

¿Por qué solicitar esta beca?

como tener una beca
como tener una beca

Esta beca está diseñada para que quienes no cuentan con la posibilidad de acceder a incluso la educación pública por los gastos que esta genera lo puedan hacer.

Además de que busca apoyar a quienes se van quedando cada día con menos oportunidades de acceder a esta educación y hacerles posible el continuar en ella.

Qué perfiles ingresan a la selección por la beca:

  • Debes de contar con una situación socioeconómica baja.
  • Tus padres no pueden tener un ingreso económico mensual mayor a 4,601.52 pesos mexicanos.
  • Debes de estar inscrito en una institución educativa pública.
  • Tener entre 6 y 14 años de edad.
  • Entregar todo el papeleo solicitado en la época que debe de ser entregado.

Aprovecha esta oportunidad y disfruta de los beneficios que te da esta beca para que puedas continuar con todas tus metas académicas.

¡Disfruta de esta oportunidad y conoce la beca académica perfecta!

Encontrando mi beca

¿Es difícil obtener este tipo de becas?

Obtener esta beca no es complicado y fácilmente puedes ser tú quien obtenga los beneficios de esta, es por esto que debes de enviar tu solicitud.

Ten presente que estas becas se entregan a quienes tengan más necesidades y riesgos de abandonar la escuela y por esto, se da prioridad a las condiciones críticas.

En caso de que no recibas una respuesta positiva sobre la beca, se debe a esta razón de que no eres quien tiene más dificultades económicas.

Sin embargo, son muchos los puestos disponibles para obtener la beca y cada año el gobierno de Ciudad de México intenta aumentarlos, así que tus posibilidades son grades.

¿Dónde puedo resolver las demás dudas que tenga?

Todas tus dudas las puedes resolver en la página web de la misma beca, sus redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook; así que puedes realizar tus preguntas ahí.

Nosotros te aconsejamos que realices tus preguntas personalmente en la dirección Av. Manuel Gutiérrez Zamorra y Rivera en la alcaldía Alvaro Obregón en el horario de atención.

Ten presente que este horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 17:00 p.m o al teléfono 559 303 55.

¡Te deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito en tu búsqueda por tu beca!

Te invitamos a que disfrutes de conocer esta información y la compartas con tu familia o amigos que estén interesados en obtener apoyo del gobierno para que puedan estudiar sin preocupaciones.

También te recomendamos seguir nuestra página web y estar atento a las publicaciones para que constantemente puedas ver cuáles son las demás becas o posibilidades que hay disponibles para ti.

Déjanos tus recomendaciones, observaciones o demás en la cajita de comentarios aquí abajo para que podamos responder tus dudas y conocer cuál es tu opinión frente al artículo.

¡Disfruta de esta oportunidad con una beca académica perfecta para ti!

Si te gustan las becas , aquí puedes chekar el saldo de mi beca para empezar

Leave a Reply