¿Cómo registrarse en Colombia Aprende?

¿Cómo registrarse en Colombia Aprende? Esta plataforma es la principal comunidad de educación en toda Colombia. Conoce como hacer el registro y accede a todos los beneficios que te brinda ser parte de esa iniciativa por la educación en el país.

¿Qué es Colombia Aprende?

Es una plataforma digital que tiene como objetivo integrar a toda la comunidad educativa del país. Dentro de esta hay cientos de herramientas y miles de contenidos de aprendizaje enfocadas a fortalecer la labor docente. También hay secciones y material dirigido a estudiantes.

Allí puedes encontrar material de calidad para tus procesos educativos. Hay desde la educación inicial, pasando por la básica primaria y secundaria hasta la educación superior.

La plataforma fue fundada en el año 2004. Sin embargo, es desde el año 2014 que se ha potencializado para responder a las demandas de las nuevas sociedades mediadas por las TIC.

Conoce a continuación como crear tu cuenta en Colombia Aprende y ser parte de esta gran comunidad.

¿Cómo registrarse en Colombia Aprende?

Aviso importante antes de registrarte

La plataforma Colombia Aprende se adapta constantemente a las nuevas necesidades. Es por esto que actualmente está pasando por un nuevo proceso de renovación. Esto significa que hasta pasado el mes de agosto de 2020, el registro e inicio de sesión estarán suspendidos.

Luego, se retomarán las actividades con normalidad.

¿Cómo registrarse en Colombia Aprende?
¿Cómo registrarse en Colombia Aprende?

Registro de cuenta en Colombia Aprende

Para poder acceder a los beneficios de esta plataforma, debes crear un usuario. Para hacerlo, dirígete en primer lugar a la página principal de Colombia Aprende. Luego, haz click en la opción ‘Registrarse’

Allí te pedirán tus datos personales para hacer el registro. Debes proporcionar tu nombre, fecha de nacimiento, número de identificación y también un correo electrónico.

Posteriormente debes ingresar tus datos de ubicación, es decir, el lugar donde vives. De forma adicional, se te harán unas preguntas para saber sobre tu labor en el campo de la educación.  

Revisa tu correo electrónico

Una vez termines de llenar tus datos, Colombia Aprende enviará un correo a la dirección electrónica que proporcionaste. Allí puedes encontrar un link para validar tu cuenta, así como el usuario y contraseña.

Tienes la opción de cambiar tu contraseña. Utiliza una que sea segura pero al mismo tiempo fácil de recordar.

Colombia Aprende
Colombia Aprende

Mantente actualizado con la educación

Todos los días, la educación tiene historias que contar, cosas que enseñar y retos por resolver. Ingresa todos los días al portal de Colombia Aprende y actualízate con las últimas novedades sobre educación en Colombia.

Allí también puedes encontrar eventos de interés académico para que te capacites constantemente y aprendas sobre otras experiencias. Además, se publican constantemente convocatorias tanto para docentes como para estudiantes.

Explora el Campus Virtual

Al regístrate en la página, puedes acceder a muchos cursos gratuitos. Todos están enfocados en fortalecer la labor docente.

Ingresa a la página y conoce las opciones en el botón ‘Campus Virtual’. No dejes de actualizarte.

Si te gusta estudiar en Línea en Colombia te recomiendo estos cursos del SENA

Leave a Reply