fbpx
Beca Conacyt para maestría

Cómo obtener una Beca Conacyt para maestría

Cómo obtener una Beca Conacyt para maestría, siendo uno de los estudios mas importantes impartidos en México.

Actualmente, la educación es un factor clave a la hora de entrar al mercado laboral. Sin embargo, en algunos trabajos se tiene en cuenta el grado de formación académica y, en otros, el lugar donde se ha cursado.

Por eso, si quieres continuar tus estudios en México o el extranjero, la información acerca de Cómo obtener una Beca Conacyt para maestría seguro te interesará. Así que aprovecha la oportunidad.

Cómo obtener una Beca Conacyt para maestría

¿Qué es el Conacyt?

Beca Conacyt para maestría
Cómo obtener una Beca Conacyt para maestría

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es el organismo público encargado de motivar y destinar fondos para el crecimiento de las investigaciones en ciencia, tecnología e innovación.

Por esto, el Conacyt otorga ayudas y apoyos a futuros investigadores e instituciones que motiven o hagan parte de estos proyectos.

Becas para maestría

El Conacyt ofrece distintas opciones de becas para posgrado. La maestría entra en esta especificación. Normalmente se ofertan dos tipos de Becas: Nacionales y al Extranjero.

Becas Nacionales

Cómo obtener una Beca Conacyt para maestría
Cómo obtener una Beca Conacyt para maestría

Lo primero a tener en cuenta es elegir un Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), para que sea válido ante el Conacyt. Una vez estés matriculado, la Coordinación Académica debe enviar la solicitud para la beca.

Las solicitudes se reciben dos veces al año por medio del sistema del Conacyt: en enero y febrero, y en agosto y septiembre. Además, el aspirante debe cumplir con:

  • Promedio de 7,80 en estudios anteriores, o de 8,0 si fueron en el extranjero.
  • Dedicarse únicamente a estudiar.
  • Ser mexicano o contar con VISA y Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE).
  • Debes residir en México y no salir del país en período de estudio.

Becas en el Extranjero

En este caso, las becas buscan dar apoyo económico a mexicanos que cursan sus estudios a tiempo completo en el exterior.

Cómo obtener una Beca Conacyt para maestría

Requisito para Beca Conacyt

  • Firma electrónica validada en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Documento de aceptación oficial en la institución donde se realizará el posgrado. Si ya estás estudiando, debes presentar certificado de estudio y calificaciones con firma y sello original.
  • Título de grado.
  • Documento que muestre un promedio de 8,0 en estudios anteriores.
  • Identificación que pruebe la nacionalidad mexicana.
  • Acta que verifique el idioma inglés.

En fin, si tienes alguna duda debes dirigirte a la página del Conacyt. En el portal se muestran las convocatorias abiertas, los documentos extras según lo requerido y los resultados.

En definitiva, espero que estos datos sobre Cómo obtener una Beca en México Conacyt para maestría te sean de ayuda. Si cumples con los requisitos no pierdas la oportunidad de postularte y aprovechar para estudiar.

Si quieres saber mas acerca de las becas en México te invito a que sigas instruyéndote con estos post que te llevan a encontrar el estudio que deseas.

Leave a Reply