fbpx
Cómo estudiar Prepa en Línea SEP

Cómo estudiar Prepa en Línea SEP

Si quieres ingresar a la Universidad debes de saber Cómo estudiar Prepa en Línea SEP en este post te daré las herramientas fundamentales para ingresar

A día de hoy el acceso a la educación se hace más fácil con las nuevas tecnologías. Pero, cuando se hace referencia a la formación académica virtual casi siempre se piensa en el nivel profesional.

Por eso, si lo que estás averiguando es dónde estudiar el bachillerato online, te traigo toda la información de Cómo estudiar Prepa en Línea SEP.

Prepa en Línea – SEP

Prepa en Línea – SEP es una modalidad educativa determinada por la Secretaría de Educación Pública. Por lo tanto, acceder a esta es totalmente gratuito y válido en el territorio de México.

Te permite contar con las ventajas que trae la formación virtual, sobre todo la flexibilidad y la dinámica en la enseñanza. Aún así, a continuación daré más detalles importantes acerca de este tipo de enseñanza.

Registro y acceso Prepa en Línea SEP

Para registrarte debes estar pendiente de las convocatorias que se abren, además anexar algunos documentos de identidad y certificado de secundaria.

En cuanto al acceso, en tu comunidad de aprendizaje se ofrece diferentes herramientas: el aula de estudio, contenidos de interés, videos auxiliares, boletines semanales y apoyo a tu aprendizaje.

Estudios para la prepa

El tiempo que tomará finalizar tus estudios es de dos años y cuatro meses. Esto, sin importar si válidas estudios ya hechos de preparatoria, pues el plan de estudios está segmentado en con un número de materias y ritmo fijos.

Su modelo educativo está basado en la adquisición de habilidades con enfoque en el aprendizaje social y conectivista. Lo anterior, propicia que el estudiante se proponga estudiar mediante los recursos posibilitados por la plataforma.

Específicamente, cuenta con 22 módulos, uno propedéutico y los demás en tres tipos de competencias: disciplinares, genéricas y profesionales.

Certificado de prepa en línea

El certificado se entrega al finalizar los estudios y es válido en todo el Sistema Educativo Nacional. Además, es un certificado electrónico que cuenta con sello digital, código QR y firma electrónica avanzada.

Ventajas de prepa en linea

  • Formación gratuita de cobertura nacional
  • Recursos en línea desde cualquier dispositivo digital con internet
  • Enfoque por competencias
  • Tutoría socioemocional, administrativa y tecnológica.
  • Apoyo de facilitadores especializados
  • Materiales online que se pueden descargar
  • Grupos de estudio a través de redes sociales
  • Mecanismos de calidad

Antes de finalizar, debes saber que en Prepa en Línea – SEP no tiene límites de edad, solo que tengas ganas de terminar tus estudios. También, ten en cuenta que si bien las clases se pueden tomar las 24 horas, las actividades están calendarizadas.

Para concluir, espero haber solucionado tus dudas sobre Cómo estudiar Prepa en Línea SEP, para que te animes a hacer tu bachillerato en esta plataforma virtual.

Leave a Reply