Cómo buscar certificados en SOFÍA PLUS

¿Cómo buscar certificados en SOFÍA PLUS?

¿Cómo buscar certificados en SOFÍA PLUS? esta información es de tu interés, ya que los certificados son la base para acreditar tus estudios

¿Ya realizaste algún curso de SOFÍA-PLUS?, ¿no sabes cómo buscar certificados en SOFÍA-PLUS? pues aquí te explicaremos todo lo que puedes saber sobre los requisitos para obtener el certificado.

SOFÍA-PLUS: es de la institución Servicio Nacional (SENA), que se encarga de ofrecer formación gratuita a muchísimos Colombianos que no pueden acceder a la educación.

Importante: todos los cursos que realiza el SENA son certificados por la entidad.

¿Cómo pasar al Sena?

Bueno escribo esto acá pues pienso que si tu no estas en el sena; no podrías descargar tu certificado ¿es lógico no? si quieres saber como pasar al sena sigue en nuestro blog.

¿Cómo puedes encontrar certificados de SOFÍA-PLUS?

buscar certificados en SOFÍA PLUS

Consultar sobre los certificados de los cursos, son muy fáciles de averiguar, porque se pueden ver y descargar directamente desde la página oficial de la entidad, de forma gratuita.

¿Cómo buscar certificados en SOFÍA PLUS?

¿Cuáles son los pasos?

  • Ingresar a la página oficial del SENA.
  • En el menú principal en la parte de arriba encontrarás la palabra “Certificados”.
  • Eliges tu tipo de documento y colocas el número. Después, le das clic en “Consultar certificados”.
  • El sistema te mostrará un listado con los certificados firmados disponibles de los cursos que ya culminaste. Después, escoges el que necesitas y le das clic en “Descargar”.
  • Asimismo, podrás ver en la carpeta de descargas y buscar el certificado, el cual podrás imprimir y descargarlo en PDF.

Los certificados que dan SOFÍA-PLUS son expedidos directamente desde el SENA. Al igual que, son firmados digitalmente y tiene validez para cualquier trámite que debes de realizar. Además, podrás descargar el certificado cuantas veces sea necesario, no existe un límite para hacer esta acción.

Importante: después de haber culminado el curso virtual del SENA ¡No te estreses! El certificado llegara en cuestión de días con un número de registro. Pero si no tienes el número de registró harás el procedimiento previamente explicado; este con el fin de poder tener las dos opciones y no tengas ninguna necesidad de acercarte a una sede de esta entidad, que también te puede quitar tiempo.

Buscar certificados en SOFÍA PLUS

buscar certificados en SOFÍA PLUS

Ten en cuenta

-El certificado del curso se firmará unos días después de haber terminado el programa.
-Podrás dirigirte al SENA y te mostrarán todos los papeles para que sepas que este certificado es válido como cualquier otro certificado.
-Debes de descargar el certificado directamente desde esta página o puedes acercarte a una de las sedes del SENA.

¿Te fue útil la información? déjanos un mensaje con todas las anotaciones que tengas.

Por último, ¿te gusta este tipo de contenido? pues en esta página podrás encontrar todo en temas de cursos en línea y demás ¡No te pierdas toda esta información!

Leave a Reply