fbpx
Becas en Colombia para estudiar en el exterior

Becas en Colombia para estudiar en el exterior

Becas en Colombia para estudiar en el exterior esto es maravilloso, ahora una beca puede ser tuya ,lee hasta el final y te diré como hacerlo.

¿Tú sueñas con estudiar por fuera de Colombia? pues hay becas en Colombia para estudiar en el exterior, que son totalmente confiables y una gran oportunidad para todas las personas que quieren tener más oportunidades.

Becas en Colombia para estudiar en el exterior

¿Qué debes de tener en cuenta para postularte a una beca?

Puede que sea una de las preguntas que más te puedes hacer a la hora de ver esta gran oportunidad de vivir en otra cultura para lograr adquirir nuevos conocimientos.

Además, es importante recalcar que el estilo de vida será totalmente diferente, la cultura, el idioma y la gastronomía será un cambio muy grande, pero podrás tener la mejor experiencia de tu vida.

¿Qué tantas becas se pierden en Colombia al año?

Las becas se pierde por todas partes, por desconocimiento, ya que la gente no saben que existen esas becas. Además no saben enviar toda la información de solicitud, lo cual es muy negativo porque no se están educando para enviar todos lo adecuado para ser aceptado.

Becas en Colombia para estudiar en el exterior

Becas en Colombia
Becas para Colombianos

En Colombia se pierden cerca de 60% de las becas cada año

¿Dónde buscar becas o saber cuándo sale una convocatoria?

Cada año salen miles de becas para colombianos que quieren irse del país o que también pueden estudiar a larga distancia en una universidad del Reino Unido, Estados Unidos e incluso en Canadá.

Además, desde el Ministerio del Exterior reúne muchísimas becas que le llegan a ellos, lo montan en su página oficial. Al igual que, desde entidades del Estado colombiano.

Becas en Colombia para estudiar en el exterior
Becas para colombianos

Conseguir becas

  • El ICETEX es una entidad del Estado de Colombia que se encarga de canalizar las becas internacionales que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (LEY 1992)
  • Oficina Nacional de Enlace (ONE) de la OEA: este instituto otorga becas para Colombianos que quieran estudiar en instituciones a distancia, por fuera de Colombia.
  • Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, Perú y México establecieron este programa de becas, con el fin es construir a la formación de las personas que quieran estudiar en términos de igualdad entre los cuatro países (otorgan pregrado, licenciatura, doctorado e intercambio de profesores o investigadores)

Becas en Colombia para estudiar en el exterior

¿Qué debes de tener en cuenta para postularte a una beca?

Carta de motivación: solo es una página en la que debes de contar por qué quieres realizar esos estudios en ese lugar. Además, de qué vas a hacer en el país cuando regreses.

Hoja de vida: bien estructurada y coherente con todos los estudios que tienes hasta el momento.

Aprender el idioma (manejarlo como mínimo): normalmente debe de ser ingles. Sea la beca que sea, incluso si es para estudiar este idioma (tener un certificado de ingles te marca la diferencia).

¿Te gusta esta información?, ¿te fue útil? déjanos un comentario con todo lo que piensas.

Por último, ¿te gusta este tipo de contenido? pues en esta página encontrarás muchísimos más post. de tu interés, puedes revisar la información que tenemos del curso Sofia Plus

One Response

  1. Pingback: SENA Sofia Plus cursos cortos - Edubeca diciembre 16, 2019
  2. Mauricio AndresLonga Murillo diciembre 16, 2019
  3. Pingback: Ecaes para qué sirve - Becas y Estudio enero 26, 2020
  4. Pingback: Cómo estudiar para el Icfes - Edubeca enero 28, 2020
  5. Pingback: Sofia Plus cursos Cortos - Escu Becas marzo 16, 2020

Leave a Reply