Becas de titulación UNAM

Becas de titulación UNAM

Becas UNAM

¿Quieres realizar una titulación? Si tu respuesta es un rotundo sí, te invitamos para que veas todo sobre las Becas de titulación UNAM ¡Entérate de todo!

Al solicitar una beca de titulación en la Universidad Nacional Autónoma de México te podrá abrir puertas y muchas posibilidades en el mundo estudiantil y laboral.

Por lo anterior, tómate un tiempo, ponte cómodo y lee con atención toda la información importante que te proporcionaremos aquí.

Beca UNAM
Becas de titulación UNAM

Titulación en la UNAM

Desde algunas secretarías del gobierno mexicano junto a la UNAM han diseñado varias convocatorias para las personas que estén interesadas en culminar su grado.

Además, de que al obtener una titulación tendrás más oportunidades para abrirte al mundo laboral.

Importante: esta beca lo pueden realizar personas que sea egresadas de la UNAM o que estén terminando su pregrado (titulación).

Becas de titulación UNAM

¿Cuál es el objetivo de la beca titulación en la UNAM?

El principal objetivo de la beca es poder darle una ayuda (monetaria) a estudiantes que estén próximos a culminar sus estudios.

De igual manera, esta beca tiene como una sub-rama para los que ya obtuvieron su título, para realizar una especialización, maestría o un doctorado (debe de pasar un año después de su grado, para poderse inscribir).

Importante: en este caso nos centraremos principalmente en la ayuda a los estudiantes que ya van a acabar sus estudios universitarios.
¿Por qué solo nos enfocaremos en ello? Porque el apoyo para los ya graduados hace mucho no está disponible (debes de estar pendiente en la página de las becas, para saber cuándo abrirán convocatorias).

¿Cuáles son los requisitos para una Beca de titulación en la UNAM?

beca en mexico
Beca en México

Si estás interesado en obtener una beca de titulación en la UNAM, deberás de cumplir con ciertos requisitos.

¿Para qué debes de cumplir con los requisitos? Para que tengas más opciones de ser elegido, puesto que si las demás personas no cumplen con los requisitos no tendrán ninguna oportunidad de que se las den

Por lo anterior, es importante que tengas un lápiz y una hoja para que no se te olvide ningún requisito que te daremos a continuación:

Requisitos para Becas de titulación UNAM

  • Ser mexicano.
  • Tener un promedio general (como mínimo) de 8.00
  • De igual manera, debes de estar inscrito a alguna modalidad de titulación (menos la modalidad “Totalidad de créditos y alto nivel académico”) y comprobarlo con un certificado o una constancia por la escuela, facultad o en el centro de estudio al cual estés inscrito.
  • Tener cubierto como mínimo el 85% de los avances académicos. Además, debes de ser un alumno regular (en cualquier asignatura que de la institución).
  • Tener como máximo un año de haber concluido los créditos del plan de estudios respectivo.
  • Por último, no contar con otro apoyo para este fin.
Becas de titulación UNAM
Becas de titulación UNAM

¿Existen criterios de priorización para las becas?

Sí y debes de tenerlos muy en cuenta ¿Por qué? Porque no solo es para este tipo de becas, sino que aplica para muchas becas que son del estado mexicano.

  • Regularidad académica:

-Los alumnos: hayan concluido su carrera de acuerdo a la duración de su plan de estudios. Además, de que cumplan con el inciso de los requisitos de cada convocatoria (o sea, en el mes que te presentes a la beca).

-En este punto también es muy importante que el estudiante ya haya terminado el 85% de avance académico, de acuerdo al plan de estudios.

  • Ingreso mensual per cápital (mínimo)

¿Cuáles son las restricciones de la beca UNAM?

Las restricciones también son muy importantes, dado que si no tienes pendiente lo que te vamos a mostrar a continuación, puede que sea inútil que te presentes.

-Los solicitantes no deben de contar con un título profesional de nivel de licenciatura o superior.
-Si el solicitante está cursando a la vez dos carreras, el apoyo se otorgará únicamente para el título que vaya a acabar primero (una sola carrera por estudiante).
-Por último, no haber sido sancionado, de acuerdo a la legislación universitaria.

¿Cómo será el apoyo de la beca de titulación UNAM?

¿Cuál es el apoyo? El apoyo consta de un monto económico de $8,000,00 (ocho mil pesos), que será entregado en dos exhibiciones.

  • La primera: $4,000,00 (cuatro mil pesos) ¿Cuándo se realizará? en fechas posteriores a la publicación de los resultados, es decir la lista de las personas que fueron aceptadas.
  • La segunda: $4,000,00 (cuatro mil pesos) se entregará en fechas posteriores a la entrega del documento que compruebe que el beneficiario del programa obtuvo el título universitario.

Importante: las fechas se dirán cuando ya tengas la beca asignada, por eso debes de estar pendiente de la página oficial de UNAM y también de tu correo personal.

Las obligaciones que debe de tener el estudiante que tenga la beca

Los beneficiarios por la beca deberán obtener el grado académico en el que se postuló, dentro del ciclo escolar. Si no terminas en el plazo establecido en la convocatoria elegida, la UNAM podrá quitarle al beneficiario el apoyo y solicitarle que devuelva el pago.

Por lo anterior, el beneficiario de la beca se compromete a devolver el pago a la instancia que se le indica (solo si no cumplió con lo establecido).

También, deberán contar con una Clave Bancaria Estandarizada (CLAVE) a su nombre y el documento bancario oficial, con el cual se comprueba que dicha clave es de la becaria.

Por último, deberán proporcionar la CLAVE cómo lo indique la DGOAE en el Portal del Becario.

La beca de titulación de la Universidad Nacional Autónoma de México

Es una ayuda para que los estudiantes puedan culminar sus estudios para obtener su título universitario.

Además, de que la Universidad cuenta con otras becas para los estudiantes que ya terminaron su licenciatura y quieren realizar otros estudios.

Importante: para la Universidad es muy valioso que más estudiantes se sumen a terminar sus estudios universitario y también pensar en un posible postgrado o quien sabe otra licenciatura.

Recuerda que no solo existe esta beca. Realmente, México cuenta con muchísimas ayudar para que los estudiantes comience y terminen sus estudios, no solo universitario, sino que antes de ingresar a esta etapa debes primero culminar otros estudios.

Beca de titulación
Bea de titulación

Precaución con la beca de titulación

Cuando adquieres esta beca, adquieres una responsabilidad grandísima, porque si respondes bien podrás terminar tus estudios y a futuro tendrás más posibilidades de pasar a otra beca, pero si no te lo tomas en serio y no terminas el 100% de las clases cuando debe de ser, tendrás que devolver lo que la beca te dio.

Lo anterior quiere decir que, no es una opción que estés buscando a una entidad que te financie la educación y que después te toque devolverle a la Universidad Nacional Autónoma de México el dinero que te dio por tener un mal rendimiento.

Becas de titulación UNAM

Si realmente te interesa aprender y poder tener en tus manos el título que tanto quieres, pues te recomendamos que realices todo lo posible para pasar, eso sí, debes de tener conciencia de que si no lo vas a aprovechar perderás tiempo y dinero.

Importante: cuando ingresas a una beca quedas grabado en el portal de becas del gobierno ¿Por qué? Porque al ser financiadas por el gobierno mexicano ellos deben de buscar la validez del dinero.

Lo anterior ¿Qué significa? Significa que si no aprovechas la beca que te están dando en ese portal quedarán tus notas (rendimiento académico) y por ese documento puede que no seas apto para otra beca del gobierno.

Conoce más acerca de la UNAM

¿Cada cuánto se abre convocatoria para esta beca?

Normalmente es cada año, pero debes de estar pendiente porque en ocasiones no las sacan, las adelantan o las atrasan y todo eso depende de cómo está la economía del país.

¿Cuáles son los factores que existen para no realizar el apoyo de las becas? En primera medida por cambio de gobierno, recorte de presupuesto, cambios en el programa de becas, entre otros.

Importante: por todo lo que te venimos contando, es realmente valioso que estés enterado de lo que está pasando con cada una de las becas, por ello debes de buscar toda la información desde la página oficial del programa de becas.

Datos importantes sobre la beca de titulación en la UNAM

Muchos estudiantes han podido culminar sus estudios gracias a la beca de titulación de esta Universidad. Lo que quiere decir que, el gobierno proporciona recursos importantes para que más mexicanos puedan estudiar.

Becas de titulación UNAM

También es importante mencionar que: al estar registrado en una beca del gobierno, tendrás diferentes garantías o ventajas ante los demás profesionales ¿Por qué? Porque tendrás un registro académico y la posibilidad de acceder a otras becas, en el futuro, del gobierno.

Becas en la UNAM
Becas en La UNAM

Por último, pero importante, la beca de titulación te abre puertas en otros países del mundo, dado que es una carta de presentación si quieres realizar un postgrado o irte del país.
¿Por qué? Porque al poder obtener una beca significa que eres bueno académicamente y que puedes realizar cualquier estudio o trabajo.

Cuéntanos si tienes alguna duda sobre esta información que te proporcionamos aquí. Asimismo, si te llamó la atención este contenido déjanos saber en los comentarios de abajo.

De igual manera, te invitamos para que sigas navegando por esta beca de Curso en Línea Gratis; aquí podrás encontrar información de interés académico.

Lo más seguros es que estés interesado en seguir documentando acerca de las becas UNAM, te informare de los cursos maestrías doctorados y cursos en línea de la UNAM

Leave a Reply