Beca Fulbright México

Beca Fulbright México

Beca Fulbright México para Posgrados y Programas para Maestros. esta información es relevante para ti , donde te daré todo lo que necesitas para postularte

En la actualidad, la educación se ha convertido en un recurso básico de preparación para la vida y el mundo laboral. A veces un buen Curriculum Vitae requiere de una formación académica en un lugar de calidad.

Por eso, si tu sueño es estudiar en Estados Unidos algún posgrado, sigue leyendo, porque te daré todos los datos acerca de la Beca Fulbright México. Así que si cumples con los requisitos, aprovecha y postulate.

¿Qué es COMEXUS?

COMEXUS es la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural. Por un acuerdo firmado entre los dos países, este organismo es el encargado de otorgar las Becas Fulbright García Robles.

Estas Becas prestan apoyo a estudiantes de posgrado, investigadores y maestros mexicanos, para que puedan estudiar, realizar investigaciones o hacer parte de un programa de docencia o profesionalización en E.E.U.U.

Beca Fulbright – Posgrado en Estados Unidos

La Beca para posgrado en Estados Unidos, busca ayudar al estudiante a que el costo de su matrícula disminuya o no tenga que pagar nada. La convocatoria está abierta hasta el 4 de febrero de 2020.

Se debe tener presente, que los estudios deben comenzarse máximo en agosto de 2021. Las áreas clínicas no se admitirán. Además, tendrán preferencia las Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías y estudios de E.E.U.U.

Requisitos de la Beca Fulbright

  • Documento que certifique tu promedio mínimo de 8.0 en estudio anterior.
  • Tener resultados de examen de TOEFL (ITP, IBT), o IELTS.
  • Entregar resultado del examen GRE (Graduate Record Examinations).
  • Además, deberás tener tres cartas de recomendación en inglés llenadas durante la solicitud.
  • Documento con las materias vistas en el grado que curso.
  • Título de grado.
  • Deberás hacer un ensayo personal y objetivos de estudio en inglés, también, tener en este idioma tu CV.
  • Si te postulaste para un doctorado, tienes que mostrar un trabajo de tu sector, en inglés y de máximo 10.000 palabras.
  • En caso de ser artista, debes poseer un portafolio digital.
  • Tienes que registrarte en la página web oficial y llenar la solicitud online.

Becas de tu interés

Beca Fulbright México

Características de la Beca Fulbright

Entonces, una vez se es acreedor de la Beca, el futuro alumno puede obtener asesoría para presentarse a 4 universidades distintas. El pago de inscripción va por cuenta de la Beca.

Igualmente, el pago de posibles exámenes TOEFL iBT y GRE. En cuanto a la ayuda económica, se destinarán $25,000 dólares por año. Es decir, dos años para maestría y tres para doctorado.

También, se cubrirá el seguro y los gastos médicos. Se dará apoyo para tramitar la VISA J1, de visitante de intercambio, y se otorgarán cursos pre-académicos y otros.

Finalmente, espero que toda la información sobre la Beca Fulbright México te sea de ayuda y guía. No dejes pasar esta oportunidad si cumples con los requisitos.

En curso en Línea gratis tenemos todo par que sigas conociendo mas acerca de las becas en México de preparatoria

Leave a Reply