Beca de Manutención resultados en línea

Beca de Manutención resultados en línea

Beca de manutención

Beca de Manutención resultados en línea Lee atentamente este post para conocer las fechas y otros detalles importantes asociados a esta ayuda del gobierno.

Resultados en línea, beca de manutención

Si aspiraste a ser beneficiario de esta beca, ya puedes saber la respuesta. Los resultados se pueden consultar en la página de la coordinación de becas a partir del 27 de abril.

Esta fecha aplica para las siguientes universidades: Instituto Nacional de Antropología e Historia. Instituto Politécnico Nacional. Universidad Pedagógica Nacional. Universidad Autónoma Metropolitana.

Beca de manutención
Beca de Manutención resultados en línea

Resultados UNAM beca de manutención

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los resultados podrán consultarse en la plataforma a partir del 7 de mayo.

Recuerda que esta lista corresponde a quienes empezarán a recibir el beneficio en el período 2020 – 2.

¿Cuánto dinero entregará la beca en el 2020?

Para este año, la beca de manutención otorgará hasta 9mil pesos mexicanos. Este pago estará distribuido en hasta 5 entregas correspondientes a 800 pesos mexicanos cada una.

Para el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México este monto tiene una variación. El valor total de la ayuda en esta universidad es de hasta 5400 pesos mexicanos. Este dinero será entregado en 4 pagos.

Personas priorizadas en la beca

La Beca de Manutención busca llegar a la población menos privilegiada de México, para que de que puedan culminar sus estudios.

La prioridad en los cupos se dará a personas indígenas o afroamexicanas del territorio. También se tendrá especial atención con las personas que habitan en zonas de alta y muy alta marginalidad y atención prioritaria.

También tendrán prioridad las personas con discapacidad. Sin embargo, el objetivo de la beca es ayudar a todas las personas que sea posible, sin prejuicio de pertenecer o no a estos grupos poblacionales.

Otras becas de tu interés

Beca de Manutención resultados en línea

Próxima convocatoria y otras becas

La convocatoria más reciente ya cerró. Pero recomendamos a todos los interesados estar atentos a las redes sociales de la SEP para enterarse de primera mano sobre esta y otras ayudas a la educación.

Recuerda además que el gobierno mexicano tiene una gran variedad de ayudas. Todas para que los estudiantes de educación superior puedan llevar a feliz término sus estudios y ser profesionales.

Evita caer en engaños

Beca de Manutención  resultados en línea
Beca de Manutención resultados en línea

En los días pasados, se han reportado casos de noticias falsas además de estafas asociadas a diferentes becas y ayudas del gobierno. En muchas de estas se asegura que no se pagarán las becas.

Evita ser víctima de las prácticas de estas personas inescrupulosas. Te recomendamos siempre verificar la veracidad de la información que recibes.

Apoyos como la Beca Benito Juárez se siguen pagando de forma regular durante la presente emergencia sanitaria. Todo esto con el fin de garantizar que la educación no se detenga en México.

Si te gusta conocer más acerca de las becas de manutención deberías de conocer el apoyo que se le brinda a las familias

Es importante que compartas esta información con personas que lo necesiten, como familiares y amigos.

Leave a Reply